fbpx
Log in

¿Fiesta de fin de año corporativa? ¡Cuida tu personal branding!

fiestafindeanioNos encontramos cerca de la temporada en la que se llevan a cabo las festividades de las empresas, en las que se destacan los logros del año.

Este tipo de eventos tiene la finalidad de generar un ambiente de integración de los empleados, los directivos y diferentes departamentos que conforman al organismo, y principalmente ayudan al fortalecimiento corporativo.

Pero ojo, estos espacios de convivencia pueden llegar a generar un contexto en el que nuestro comportamiento o apariencia podría ser perjudicial para nuestro personal branding.

Es por ello que te presentamos algunos consejos sobre cómo debes actuar para que no cometas errores y salgas victorioso de la fiesta de fin de año empresarial.

1. Comencemos con el punto más importante: no bebas de más, de preferencia evítalo o pide tu primera bebida después de haber terminado de comer, sea cual sea la oferta gastronómica del evento. Recuerda que el alcohol puede actuar como detonador de euforia y comportamientos extraños.

2. Relájate, disfruta e intenta conversar con muchos compañeros, especialmente aquellos que forman parte de tu área, no pierdas la brújula en ningún momento.

3. De ninguna manera intentes presentar a tu jefe esa idea brillante que traes en mente, no es el momento adecuado; tampoco quieras aprovechar el momento de relajación para discutir sobre pendientes de tu proyecto o pedir un aumento, esto sería un error muy grave.

4. Cuida mucho tu forma de comer, tanto en cantidad como en las maneras.

5. Ten cuidado con la forma en que te diriges a tu jefe. No importa que se trate de una fiesta de integración, relajar la barrera de respeto que hay entre él y tú no es adecuado.

6. Elige tu ropa con varios días de anticipación. Es recomendable que realices un sondeo entre los compañeros para saber qué código de vestimenta predominará en el evento. Por lo general se lleva un atuendo formal, de colores sobrios. Para las mujeres es muy importante evitar las minifaldas y escotes pronunciados o tacones demasiado altos y con plataformas; para los hombres lo mejor es pantalón de vestir, camisa y corbata o un suéter completamente cerrado.

7. Asistir a esta fiesta es prácticamente obligatorio; sobre todo si ocupas un puesto directivo, serás considerado como anfitrión, por lo que deberás fungir como eje de la convivencia de tu equipo durante al menos las primeras dos horas. Si no deseas quedarte hasta el final intenta llegar por lo menos al brindis.

Disfruta moderadamente, recuerda que es una celebración para cultivar la integración sin vivir consecuencias negativas en lo laboral.

Fuente: AltoNivel.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net