fbpx
Log in

Estudio revela que mujeres tienen mayor liderazgo

Una investigación en EE.UU. demostró que las líderes femeninas cuentan con una mayor percepción de eficacia que los hombres. Foto:dineroenimagen.com

Desde hace buen tiempo, los prejuicios acerca de que las mujeres no pueden mantener cargos importantes al igual que los hombres han ido disminuyendo. Sin embargo, un estudio probaría que ese estereotipo nunca tuvo razón de ser.

Según una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología (APA), cuando analizaron la percepción de un liderazgo eficaz, las mujeres han recibido una valoración muy alta, superando incluso la de sus pares masculinos.

El análisis descubrió que mientras que los hombres tienden a considerarse significativamente como "líderes más exitosos", la percepción general de los participantes en las pruebas coincidió en que la eficacia ejecutiva de las mujeres era mucho mayor.

"A medida que más mujeres han ido teniendo éxito en posiciones de liderazgo, lo más probable es que los estereotipos de aquellos que asocian el liderazgo con la masculinidad, se hayan ido disolviendo lentamente en el tiempo", indica Samantha Paustian, coautora del estudio.

El Dato

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron 99 conjuntos de datos compilados en 58 publicaciones en revistas, 30 disertaciones y tesis inéditas, 5 libros, entre otros.

Los tamaños de muestra variaron de 10 a 60.470 líderes en los EE.UU. y Canadá.

Fuente:El comercio

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net