fbpx
Log in

Estudio refleja que los jefes son más felices que los empleados

Los superiores son más propensos que los trabajadores a estar satisfechos con su vida familiar, con su trabajo actual y la situación financiera resultante. Foto:ritagonzalez.talenttools.info

Aunque sus preocupaciones sobre la empresa puedan ser mayores, los jefes llevan una vida mejor que los empleados.

Así lo revela un informe de Pew Research Center, que concluye que los superiores son más propensos que los trabajadores a estar satisfechos con su vida familiar, con su trabajo actual y la situación financiera resultante.

Así pues, los directivos son los que más afirman sentirse bien pagos por lo que hacen y en consecuencia, los menos propensos a buscar un nuevo trabajo. Estos resultados se basan en una encuesta realizada a 1.300 personas que trabajan en distintos escalones de la jerarquía organizativa.

En el estudio se han abordado principalmente estos tres temas:

• La vida familiar, con la que el 83% de los jefes está satisfecho, en comparación con el 74% de los trabajadores

• El trabajo actual, en el que el 69% de los ejecutivos se siente satisfecho, en comparación con el 48% de los empleados

• La situación financiera, en la que el 40% de los directivos se muestra satisfecho, en comparación con el 28% de los no directivos.

Sin embargo, ser el responsable no solo implica ventajas. Probablemente por esto, entre los encuestados que anteriormente habían tenido una posición de responsabilidad, la mitad afirmaba que prefería no recuperar ese puesto, pues estaba más tranquilo como empleado.

Los investigadores afirman que las diferencias también pueden atribuirse a la edad, puesto que la edad promedio de los directivos es significativamente mayor que la de los empleados.

Es decir, que probablemente, incluso si un trabajador sigue siendo empleado más adelante, puede que su satisfacción con la vida familiar y la situación financiera aumente.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net