fbpx
Log in

El MBA se puso emotivo: los millennials están en sus aulas

Dominan muy bien la tecnología, pero aún les falta desarrollar habilidades blandas de la gerencia. Las escuelas de negocio intentan adaptarse a ellos. Foto:p1.trrsf.com

Tecnología, cursos de responsabilidad social más profundos y respuestas inmediatas de profesores a alumnos son algunos de los cambios que han tenido que implementar las escuelas de negocio para adaptarse al perfil del millennial, aquel estudiante nacido entre los años 1980 y 2000, cuyo perfil resultaba distinto del de los estudiantes con los que estaban acostumbradas a trabajar.

Karen Santillán, gerente de Red Alumni de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, destaca que “son profesionales con poca experiencia, entre tres y ocho años. La gran mayoría está próximo a ser jefe, y si bien tienen un gran ímpetu por querer ascender aún no llegan a explotar aún habilidades de liderazgo o inteligencia emocional”.

Habilidades blandas

Y es que, según Santillán, gran parte del contenido que requiere este grupo de edades está ligado a las habilidades blandas de la gerencia.

“Nuestro MBA ha cambiado mucho en temas de responsabilidad social, sobre todo, son sensibles respecto al impacto medioambiental de la empresa”.

Edmundo González Zavaleta, director académico de la Escuela de Postgrado de USIL, anota que este estudiante “busca un sentido en las cosas, es fundamental encontrar que haya una razón detrás”.

Inmediatez

González añade que el estudiante millennial también exige que se aceleren ciertos procesos.

“Son rápidos al hacer las cosas y esperan respuestas inmediatas. Son multitarea, hacen muchas actividades al mismo tiempo y por su velocidad, esperan también respuestas inmediatas”, agrega.

La cifra

55% de los salones de clases de postgrado, en promedio, hoy están compuestos por millennials, según Santillán.

Fuente:gestion.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net