Log in

El histórico Steve Ballmer deja Microsoft

El ex CEO de la empresa abandonará su cargo en el consejo de administración en medio del anuncio sobre una reducción de empleos sin precedentes. Ballmer compró la franquicia de un equipo de la NBA. Foto:newyorker.com

Ballmer hizo pública su decisión un mes después de que su sucesor, Satya Nadella, anunciara una reducción de empleos sin precedentes en Microsoft como parte de su adaptación a un entorno "móvil primero, virtual primero".

Teniendo en cuenta "la multitud de nuevos compromisos que estoy contrayendo ahora, creo que no sería factible que continúe integrando el consejo, y lo mejor para mí es partir", declaró Ballmer en una carta abierta dirigida a Nadella.

"Llevo a Microsoft en la sangre, lo he hecho durante 34 años y siempre lo haré", afirmó.

"Gracias por el apoyo durante este año de transición y por los últimos 34. Fue un gran privilegio trabajar y aprender de ti", aseguró Nadella.

Ballmer dijo que consagrará tiempo a nuevos emprendimientos, entre ellos la enseñanza y a Los Ángeles Clippers, el equipo de la NBA cuya adquisición culminó a principios de mes. Mantendrá su participación accionaria en Microsoft.

Ballmer anunció su salida en agosto del año pasado, fecha en la que hizo un mea culpa tras suceder a Bill Gates al frente de la empresa.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net