fbpx
Log in

¿Cuáles son las dos horas más productivas del día?

Gestionar nuestro tiempo acorde a la productividad del día a día es lo más coherente. Hay que aprovechar las horas más productivas del día, las que más “nos cunden”. Foto:josepoyato.com

Dan Ariely es profesor de psicología y comportamiento económico en Duke University. En una ponencia aseguró que la gente es más productiva durante las primeras dos horas después de haberse despertado completamente.

"Por desgracia las rutinas de la mayoría de la gente y los horarios de trabajo no están diseñados para maximizar este potencial brillante y precoz". "Uno de los errores más tristes en la gestión del tiempo es que la gente a pasa las dos horas más productivas de su tiempo en cosas que no requieren alta capacidad cognitiva (como en las redes sociales)", afirma Ariely.

Por eso, ¿qué es importante? Sacarles el máximo partido, exprimirlas y aprovecharlas. La forma más sencilla de hacerlo es simplemente desechando todas esas cosas inútiles que nos roban ese valioso tiempo: mirar las redes sociales, ver la televisión, mandar emails… aprovecharlas para dedicarlas en cuerpo y alma a nuestro trabajo nos dará buenísimos resultados a corto, medio y largo plazo.

"Si pudiéramos salvar esas preciosas horas, la mayoría de nosotros tendríamos más éxito en el cumplimiento de lo que realmente queremos".

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net