fbpx
Log in

Cómo elegir la ubicación perfecta para tu oficina

La ubicación de la oficina debe ser clave y ajustarse a las necesidades de la empresa. Foto:infoarequipa.com

El lugar en el que está situado un negocio es uno de los factores más importantes en el éxito potencial de ese proyecto. Dedicar tiempo a la búsqueda de posibles locales en opción de compra o en alquiler es una buena medida de planificación para iniciar el proyecto. ¿Qué condiciones debe de cumplir este local?

Una zona con gran tránsito de peatones

Es muy importante elegir una zona comercial que cuenta con un elevado tránsito de peatones. Pero también conviene analizar si se trata de un público potencial al que va dirigido ese negocio. Los negocios que están situados en zonas peatonalizadas de las ciudades o que cuentan con buenas comunicaciones cuentan con una infraestructura favorable.

Por ejemplo, es positivo contar con una buena combinación de transporte urbano y también, tener próxima una zona de aparcamientos. La importancia del aparcamiento es especialmente notable en aquel tipo de negocios en los que los clientes suelen necesitar de este medio de transporte para trasladar su compra. Por ejemplo, al ir al supermercado o en una tienda de muebles.

Un local que está situado en una calle céntrica de la ciudad o en una zona que conecta fácilmente con algunas de las calles más conocidas de la localidad también aporta un valor añadido ya que esto aporta una mayor visibilidad a la tienda. En relación con dicha visibilidad, es positivo que el negocio cuente con un amplio escaparate que tiene una buena iluminación. Elegir un local con visibilidad es uno de los principales puntos de marketing.

Se ajusta a tus necesidades

El lugar perfecto para montar un negocio es aquel que se ajusta a las necesidades personales del emprendedor de acuerdo al tipo de proyecto que quiere emprender. Por tanto, el espacio y la distribución del mismo debe analizarse en relación con la idea principal. Dependiendo del tipo de negocio también se debe analizar si es necesario o no, tener un almacén.

Fuente:Empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net