fbpx
Log in

¿Cómo cuidar su cuello y columna mientras trabaja?

¿Siente que le duele el cuello o quizá que al levantarse le duele la espalda? Bueno, esto quizá responda a los malos cuidados que hace de su cuerpo en los momentos en que trabaja. foto:kinesiologiaramosmejia.com

Tanto los ojos, como las articulaciones son las que reflejan el nivel de estrés y trabajo que usted puede desempeñar en su carrera, pero también existen zonas como el cuello y la columna, que de acuerdo a estudios concentran el 42% de las dolencias que tienen los trabajadores hoy en día.

Conozca cuál es la manera adecuada de cuidar de su cuello y de su columna, que son dos de las partes del cuerpo que más afectadas se ven:

El Doctor Rian Fitzpatrick, especialista del Centro Quiropráctico QuiroLife en Colombia, entrega las siguiente recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de la columna mientras realizamos actividades cotidianas.

1. Ejercite su espalda regularmente: caminar, nadar, montar en bicicleta son excelentes ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

2. Al levantar objetos siempre doble sus rodillas o cadera, no su espalda.

3. Si va a conducir distancias largas, ajuste primero su silla para evitar esfuerzos innecesarios al alcanzar el timón o los pedales.

4. La Asociación Americana de Quiropráctica ha estimado que más del 75% de los conductores tienen su apoyo para la cabeza a una altura inadecuada. Reduzca las posibilidades de latigazo cervical, elevando el apoyo para la cabeza de modo que el centro de la misma quede en la parte posterior de su cabeza.

5. Evite subir de peso porque un estómago prominente sobrecarga los discos y causa desalineación de la Columna Vertebral.

6. Minimice el uso del portátil y celular, son lo peor para una ergonomía adecuada, pueden causar tensión de espalda y cuello.

7. Reparta el peso de sus maletas, morrales o preferiblemente use maletas de rodachinas y cambie de lado regularmente, en caso de salir de viaje.

8. Si usa una almohada favorita, llévela siempre a donde vaya, generalmente almohadas diferentes pueden causar dolores de cuello.

9. Si va a viajar en avión, trate de reservar un asiento de pasillo. Esto hace que sea mucho más fácil para cuando necesite entrar y salir, le da un poco más de espacio, si necesita estirarse un poco significa que no tendrá que preocuparse por molestar a otras personas.

10. No lleve su teléfono móvil o billetera en su bolsillo trasero. Si lo hace, puede crear una posición sentada anormal inclinando una cadera más alta que puede hacer que tenga problemas o dolores.

11. Aproveche sus días de descanso para dejar de fumar, la nicotina contenida en los cigarrillos altera la estructura química de nuestros discos intervertebrales, los hace propensos a la deshidratación rápida. Esto los hace frágiles y los deja más vulnerables a la rotura.

12. Visite al Doctor Quiropráctico y realice su chequeo.

Fuente:Finanzaspersonales

Tagged under estrés quiropractico

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net