fbpx
Log in

ABC para ser un buen orador

Conocer a tu audiencia puede facilitar la creación de conexión en tu mensaje. Foto:micarreralaboralenit.files.wordpress

Estamos en la recta final del año y con ella en la época donde hay más discursos dentro de las organizaciones. Hablar en público se ha convertido en más que una necesidad, exige temple por parte del orador, técnicas para poder atrapar al escucha, preparación para dar información con valor y de calidad, así como técnicas de relajación y concentración para perder el miedo y enfrentar el reto. De manera más sencilla, hablar en público es un arte.

Antes de iniciar, toma en cuenta lo siguiente:

Si bien es cierto que el discurso depende del tema, la audiencia y la tecnología que tengas a la mano, también es cierto que todo discurso debe tomar en cuenta ciertos factores similares antes de iniciar su proceso de preparación. Al respecto, María Felisa Latorre Navarro, profesora del Departamento Académico en Administración y especialista en temas de RRHH por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), asegura que la clave para realizar una narrativa de alto impacto es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

• La audiencia.
• Los gustos de la ésta.
• Los intereses de la audiencia.
• La relación con el tema de la presentación.
• La información previa (sobre el tema) que poseen los receptores.

Asimismo, recomienda realizar presentaciones teóricas de media hora que contengan dinámicas o que se complementen con alguna actividad (debates, conversaciones abiertas, interacción con el escucha), para así poder enganchar al público. Por último, es importante rematar con 10 minutos de conclusiones, donde las ideas principales sean remarcadas y reafirmadas por el orador

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net