fbpx
Log in

5 costumbres de compañías que han fracasado

El éxito o fracaso de una empresa se ve afectado en muchas ocasiones por factores que no es posible controlar. Foto:portilloa

El éxito o fracaso de una empresa se ve afectado en muchas ocasiones por factores que no podemos controlar como sucede con los cambios sociales, políticos y económicos. Pero el verdadero timón de nuestro negocio lo llevamos nosotros y las decisiones que tomamos. Estas son las cinco costumbres que debemos evitar si queremos sacar nuestro negocio a flote:

1. No adaptarnos a los cambios: a la hora de gestionar nuestra empresa debemos tomar decisiones importantes pero lo más importante es saber rectificar cuando cometemos errores. Nunca es tarde para echar la vista atrás e intentar ver el momento en el que nos equivocamos. Ser objetivos con nosotros mismos es fundamental.

2. No fijar objetivos: para saber que vamos por el camino correcto es fundamental tener metas. Gracias a ellas podremos medir nuestros avances y obtener una satisfacción final que nos haga seguir luchando por nuestros objetivos. Cuando planeamos lo que queremos, llegamos mucho más rápido. Basta con pensar dónde queremos que la compañía esté dentro de cinco años, a partir de ahí trabajaremos para lograrlo.

3. No hacer un seguimiento del trabajo: cuando hemos conseguido lo anterior, es necesario llevar a cabo un seguimiento constante para mantenernos en el mercado. El error está en pensar que el trabajo saldrá por si solo aunque no le prestemos atención.

4. No tener un compromiso firme con el equipo: es fundamental que tanto el jefe como los empleados tengan una buena relación y que cada uno conozca el lugar que ocupa en la empresa. Saber que disponen de un colchón de seguridad por si las cosas salen mal facilitará el trabajo a los empleados.

5. No basarnos en la experiencia: saber escuchar a los compañeros nos aportará un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de nuestra empresa. Debemos basarnos en experiencias anteriores para no caer en los errores que sufrieron otros y así superar los obstáculos de esas empresas que no tuvieron el éxito que nosotros queremos conseguir.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net