fbpx
Log in

3 razones por las que Linkedin es beneficioso para tu empresa

Está demostrado que las empresas con más empleados registrados en LinkedIn tienen más seguidores. Foto:blog.trabajando.pe

En más de una ocasión hemos explicado las innumerables ventajas de poseer un perfil en LinkedIn, pero ahora vamos a convencer a las empresas de lo beneficioso que es el tener a sus empleados registrados en esta red social.

Es cierto que muchas se muestran reacias a permitir que sus profesionales contacten con otras empresas o estén en disposición de recibir suculentas ofertas de trabajo, sin embargo la realidad es otra. Estas son las 3 razones por las que LinkedIn es beneficioso para las empresas:

1. Las empresas se hacen más visibles: se ha demostrado que las empresas con más empleados registrados en LinkedIn tienen más seguidores. Esto se traduce en un mayor impacto. Cuando un empleado comparte una actualización de la empresa, esta se hace visible en lugares donde antes no lo haría. Lo mismo ocurre cuando se selecciona el lugar de trabajo, automáticamente se añade el logo y los datos de la empresa en el perfil del empleado, lo que hace que otras personas visiten la página.

2. Los empleados son el reflejo de la empresa: basta con animar a los empleados a crear perfiles atractivos, de esta forma se dará por hecho que su lugar de trabajo es igual de bueno. Es una buena estrategia de competición en la red, pero una competición en equipo. El perfil de un empleado puede llegar a ser la mejor manera de vender a la empresa con vídeos o artículos promocionales.

3. Un cambio de mentalidad: prohibir a los empleados que utilicen esta red social en el trabajo creará un rechazo hacia la empresa. Cuanta mas libertad demos a los trabajadores, mayor confianza tendrán en nosotros y eso aparecerá reflejado en sus perfiles.

Fuente:Forbes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net