fbpx
Log in

Rajoy no tiene intenciones de cambiar la reforma laboral

  • Published in Internacional

rajoyreformaEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que no tiene intención de cambiar la legislación laboral.

"Hay quien ha pedido una marcha atrás. Yo creo que la reforma (laboral) es muy positiva, nos ha hecho ganar competitividad. En lugar de despedir a la gente ha hecho que haya suspensiones o cambios de jornada. Estamos en proceso de evaluación y ya le puedo adelantar que estamos muy satisfechos. No tenemos intención de cambiar ni en una ni en otra dirección", ha señalado el jefe del Ejecutivo tras una reunión en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Sobre el eventual plan que preparan Alemania y Francia para apoyar el empleo juvenil, Rajoy ha dicho que no lo conoce, aunque está dispuesto a estudiarlo porque cualquier iniciativa a favor del empleo en este colectivo puede contar con su apoyo.

Rajoy ha recordado que siempre ha dado la batalla por el empleo juvenil y ha confiado en que el eventual plan sea un "nuevo avance" en este sentido, después de que el Presupuesto 2014-2020 incluya una partida de 6.000 millones para esta vía.

En cualquier caso, ha recordado que hay otras vías para apoyar el empleo, como a través del Banco Europeo de Inversiones o el Banco Central Europeo (BCE), que puede favorecer el crédito a pymes, lo que acaba redundando en el mercado de trabajo. 

El líder transmitió su apoyo a las reformas que el Gobierno español está llevando a cabo aunque advirtió de que las reformas "a veces tardan en producir efectos y se tarda más que en se reconozcan".

A su juicio, ninguno de los dos países "podremos vencer la crisis si no tomamos medidas indispensables" a nivel interno, pero indicó que "solos no podemos vencer a la crisis". "Necesitamos el apoyo de los socios europeos y lo necesitamos de una forma más intensa", remachó.

Rajoy y Passos Coelho abogaron por avanzar en la unión bancaria y en un gran plan de lucha contra el paro juvenil. Sobre este último, adujo que se trata de una "auténtica tragedia" que requiere una solución de "gran impacto social".

Fuente: Elmundo.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net