fbpx
Log in

Otra ministra de Dilma acusada de corrupción

  • Published in Internacional

Problemas para Dilma Rouseff

La ministra de Relaciones Institucionales brasileña, Ideli Salvatti, mano derecha de la presidenta Dilma Rousseff en las negociaciones políticas, parece sumarse a la lista de funcionarios sospechados de corrupción.

Salvatti, que la semana pasada fue acusada de financiamiento ilegal de campaña electoral,entregó cerca de 400 mil dólares a una ONG de Brasilia que al parecer desvió el dinero , según reveló ayer un diario brasileño.

De acuerdo al periódico Estado de Sao Paulo , Ideli Salvatti concedió el año pasado, cuando era ministra de Pesca, 769.000 reales al Instituto de Pesquisa y Desarrollo de la Naturaleza de Brasilia para construir un criadero de peces, pero en el lugar donde iba a ser instalado el estanque hay plantaciones de mandiocas.

El supuesto desvío de dinero de la entidad se agrega a las denuncias, conocidas la semana pasada, según las cuales una empresa que financió la campaña de Salvatti a la gobernación de Santa Catarina en 2010, fue beneficiada al año siguiente con contrato s también por el Ministerio de Pesca.

Salvatti es una de las ministras más importantes del área política del gabinete presidencial y a cargo de ellas están las relaciones con el Parlamento y negociaciones con los partidos.

Según el diario Estado de Sao Paulo , la entidad que recibió el dinero concedido por Salvatti ni siquiera inició las obras para instalar el criadero de peces en las afueras de Brasilia.

Ayer no hubo reacción por parte del gobierno brasileño o de la ministra, acerca de la publicación de Estado de Sao Paulo .

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net