fbpx
Log in

Obama: "Para EEUU, lo mejor aún está por venir"

  • Published in Internacional

obamachicagoTras obtener el triunfo sobre Mitt Romney, el presidente estadounidense prometió trabajar junto a los republicanos Lo hizo en Chicago ante miles de seguidores.

En su discurso de victoria en las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, el demócrata Barack Obama agradeció a sus seguidores desde un escenario.

“Esta noche ustedes, el pueblo estadounidense, nos recordó que a pesar que el camino ha sido duro y largo, nos hemos levantado y volvimos a luchar. Sabemos de corazón que para los Estados Unidos aún falta lo mejor”, declaró ante la exaltada multitud que ondeaba banderas y aplaudía.

“Ustedes reafirmaron el espíritu que ha ganado sobre la guerra y la depresión, el espíritu que elevó a este país a la esperanza. Somos una familia estadounidense y nos elevamos todos juntos como un solo pueblo”, dijo Obama.

El Presidente de los Estados Unidos consiguió los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para renovar su período y continuar en el gobierno hasta 2016.

“Nuestra economía se está recuperando, una década de guerra se está terminando y ya sea que yo haya ganado su voto o no, los he escuchado y aprendí de ustedes. Y con sus historias yo he vuelto a la Casa Blanca más determinado sobre el futuro que tenemos que lograr”, explicó entre ovaciones.

Esta noche votaron a favor de la acción, nos eligieron para centrarnos en sus empleos y no en los nuestros. Estoy ansioso de trabajar con los líderes de ambos partidos para reducir el déficit, reformar el código fiscal y de inmigración”, agregó el mandatario demócrata.

Barack Obama mantuvo una campaña muy pareja con el líder republicano Mitt Romney, quien finalmente fue derrotado por una mínima diferencia y produjo una segunda caída consecutiva de su partido frente al bloque gobernante.

obamachicago2
Romney y yo luchamos fieramente pero sólo lo hicimos porque amamos este país y nos importa mucho su futuro –declaró Obama-. Estoy deseoso de sentarme con él en las próximas semanas para hablar como podemos trabajar juntos y ver cómo podemos mover a este país”.

Por último, acompañado en el escenario por su familia desde el inicio del acto, agradeció el apoyo de su esposa Michelle. “No sería el hombre que soy sin la mujer que acordó casarse conmigo, quiero decir esto públicamente: nunca te he querido más. Los EEUU se enamoraron de ti también, estoy orgulloso”, dijo.

“A pesar de todas nuestras diferencias, compartimos ciertas esperanzas. Queremos que nuestros hijos crezcan en un país que cumpla con su legado como líder mundial de innovación, que no tenga deudas, que no sea débil por la desigualdad, por un planeta sin calentamiento. Un país admirado por todo el mundo, defendido por el ejercito más fuerte y las mejores tropas, pero también un país que se mueve con confianza para forjar la paz”, defendió el presidente de los Estados Unidos.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net