fbpx
Log in

Irlanda, el mejor país para ser empleado

  • Published in Internacional

irlanda, el mejor país para ser empleado¿Qué país tiene las indemnizaciones por despido más altas?, ¿En cuál se cobra más siendo asalariado? y ¿Dónde se retiene más a la seguridad social?

La agencia Bloomberg ha elaborado un ranking sobre cuáles son los mejores países para sus trabajadores, los que mejores condiciones ofrecen a su masa laboral.

El primero de ellos, el que encabeza la lista, la rescatada a finales de 2010 Irlanda, mostrando de esta manera a su vez la meridiana diferencia entre la economía real y las cifras macroeconómicas.

Irlanda tiene una puntuación total de 74,6%, a pesar de ser el quinto país en lo que respecta a nivel de salarial de sus trabajadores, bastante lejos con su media de anual de 49.568 dólares del cabeza de lista en cuanto a remuneración, Dinamarca, con casi u$s80.000 al año.

Según se hace eco el diario español ABC, el segundo mejor país para ser trabajador es Francia, el tercero es Islandia, luego Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido e Israel.

España ocupa el puesto 24, sobresaliendo su decimocuarta posición en porcentaje de fuerza laboral con educación superior.

Para elaborar la clasificación, la agencia tuvo en cuenta varios factores, entre otros: la indemnización por despido (que lidera Islandia), el gasto para la seguridad social (el primero, Suiza, con 1,345 dólares anuales por cabeza que trabaja de media) o la productividad (con Estados Unidos en lo alto de esta clasificación).

La información utilizada ha sido suministrada por la OCDE, la Organización Mundial del Trabajo y el FMI, entre otras instituciones, y con datos actualizados de primeros de mayo.

Fuente: Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net