fbpx
Log in

FMI: existen señales de que el crecimiento global se estabiliza

  • Published in Internacional

crecimientoglobalEl crecimiento global parece estabilizarse tras los últimos esfuerzos para abordar la crisis de deuda de la zona euro, aunque la actividad económica sigue débil, dijo este jueves el Fondo Monetario Internacional.

En un reporte preparado para la reunión de ministros de Finanzas del G-20 en México el fin de semana pasado y publicado este jueves, el FMI advirtió que la crisis de la zona euro y la amenaza de una parálisis política en Estados Unidos sobre recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos representan los mayores riesgos para la economía mundial.

El crecimiento global parece estabilizarse tras los últimos esfuerzos para abordar la crisis de deuda de la zona euro, aunque la actividad económica sigue débil, dijo este jueves el Fondo Monetario Internacional.

"Las autoridades estadounidenses deberían actuar tempranamente para evitar el abismo fiscal y elevar el techo de la deuda", aseguró el FMI en el informe. Además dijo que un acuerdo de última hora que dependa de soluciones que no sean óptimas o que manden el problema hacia más adelante podría, en última instancia, ser perjudicial.

El FMI advirtió que la economía estadounidense podría recaer en una recesión si el Congreso no logra evitar un paquete de alza de impuestos y recortes de gastos planeados para inicios del próximo año. Temores sobre el denominado "abismo fiscal" parecen ya estar golpeando a la economía a través de una reducción de la inversión empresarial.

Aunque se han registrado algunos progresos a la hora de abordar la crisis de la zona euro, el FMI instó a las autoridades europeas a cumplir las promesas realizadas para enfrentar los problemas fiscales del bloque.

El organismo aseguró que los países del bloque monetario que enfrentan presiones de los mercados deberían implementar planes de ajustes fiscales y, de ser necesario, requerir apoyo financiero de los fondos europeos de emergencia, como es el caso de España, que actualmente recibe intimidaciones para concretar su petición de ayuda económica. 

Fuente: AmericaEconomia.com y LaGaceta.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net