fbpx
Logo

''España vive uno de los momentos más difíciles de su historia"

sorayaLo afirmó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros que aprobó el ajuste más duro de la democracia española. "No estamos causando un perjuicio en el ámbito social", sostuvo el ministro de Hacienda.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado ya el recorte de 65.000 millones de euros en el presupuesto público que establece la suba del IVA, y que además baja las ayudas por desempleo, y termina con una paga extra por Navidad que recibían los funcionarios, los cuales han salido este viernes a la calle para protestar por las medidas.

Este Consejo se llama "deliberante", ya que las decisiones se tomaron en una reunión posterior en la que ya no estaba el rey, que sólo tiene un papel simbólico.

Los medios nacionales han subrayado el hecho de que primer Consejo que preside Juan Carlos en la actual legislatura sea precisamente el que aprueba las reformas más duras desde el retorno de la democracia.

Con el de hoy, el Rey ha convocado en doce ocasiones el Consejo de Ministros -suele ser una vez por año- desde la aprobación de la Constitución de 1978, con los sucesivos gabinetes de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuente: Infobae.com

      © Management Journal Online. All rights reserved