fbpx
Log in

¿Dónde y por qué emprender en 2013?

  • Published in Internacional

negocios2013El comienzo de un nuevo año siempre puede significar nuevas oportunidades y la posibilidad de iniciar y convertir en realidad aquello anhelado por muchos emprendedores e innovadores: el negocio propio. ¿Pero tienes realmente una buena razón para comenzar tu negocio en 2013?

Si de comenzar un negocio se trata, estar al tanto de las industrias más favorecidas a la hora de iniciar un emprendimiento puede resultar en la diferencia entre un start up exitoso y uno sin éxito. Por ello, a continuación te resumimos las mejores industrias para emprender en 2013, además de algunas razones que pueden respaldar tu decisión de ingresar o incluso crecer en el mundo emprendedor.

Durante las primeras semanas del año ya es un clásico que los medios especializados realicen sus investigaciones y den su punto de vista acerca de cómo será el 2013 en términos de negocios. Y en esta oportunidad, desde WOBI te acercamos la visión de algunos medios como US News y The Washington Post, acerca de las industrias con más posibilidades de éxito y crecimiento en 2013.

No sorprende la prevalencia de industrias con base tecnológica, siguiendo con la tendencia que subrayábamos en nuestro blog al cierre del año 2012. Entre las 10 industrias con mayor perspectiva de crecimiento, según lo publicado en US News basado en datos de la consultora IBISWorld, se encuentran estas primeras cinco:

1) Redes sociales

Sitios como Facebook, Twitter, y Pinterest, acaparan el 20% del tiempo de las personas online. De hecho, en 2012 fue un desafío para WOBI ingresar de lleno al mundo de las redes sociales, y según señalan desde US News tanto los grandes jugadores como los pequeños por venir están migrando también a los dispositivos móviles.

2) Desarrollo de juegos para redes sociales

De la mano del crecimiento de la actividad en las redes sociales, compañías como Zynga se han destacado, y han abierto las puertas para que muchas más lo hagan.

3) Publicación de video juegos

Juegos que normalmente eran comprados para PC, como Halo y Call of Duty, ahora están expandiéndose hacia los dispositivos móviles, contribuyendo al impacto que los juegos están teniendo en la vida de las personas.

4) Software para procesar pagos online

El paso de muchas tiendas físicas a tiendas online está en marcha, y será necesario procesar todos esos pagos. ¿La próxima gran tendencia según US News? Los pagos móviles a través de smartphones, incrementando todavía más el potencial de este sector.

5) Producción de cables

Las construcciones actuales deberán adaptarse a la era de la información, y semejante tarea incluye muchos cables y conductores que carguen y transporten la información.

A estas predicciones, se suman las de The Washington Post con los 10 sectores de mayor crecimiento para los pequeños negocios en 2013, quien reprodujo la información financiera recolectada por la consultora Sageworks. Aquí, los cinco primeros sectores:

1) Aceite de semillas y cultivo de granos

2) Arquitectura y producción de estructuras de metal

3) Ganado y granjas

4) Servicios de empleo y recursos humanos

5) Producción de maquinaria industrial

Por su parte, Business News Daily publicó un artículo donde 21 emprendedores dieron sus razones de por qué el 2013 es un momento genial para comenzar un negocio. Las opiniones fueron muy variadas, desde comentarios que destacan el rol activo de los inversores hasta la creciente necesidad de tecnología para solucionar problemas de negocios, la luz fue verde en todos los casos para los potenciales start ups.

Sin embargo, también hemos visto otros puntos de vista un tanto opuestos a la idea del potencial crecimiento que la actividad emprendedora podría tener en 2013. Así, el fundador de Thrillist Media Group, Ben Lerer,pronosticó de manera desafiante que “en general habrá un notable alejamiento del entrepreneurship en general durante 2013”.

Con viento a favor o en contra, en la industria potencialmente correcta o no. ¿Crees que 2013 será un buen año para emprender?

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net