Log in

Colombia, un país seguro para los inversionistas

  • Published in Internacional

colombia, seguro para los inversionistasEs el desasosiego de la guerrilla transformado en seguridad ciudadana. Colombia ha logrado mejorar la seguridad interna notablemente en los últimos años mediante fuertes inversiones.

Un logro que ha hecho que ciudadanos y empresas puedan disfrutar de un clima más favorable que les permita desarrollar sus actividades sin ningún temor.

Entre el narcotráfico y la guerrilla, el marco que rodeaba a Colombia hacía que fuera señalada como una de las regiones de mayor riesgo del planeta, ya fuera para la población civil, las empresas y negocios en el país o su propio gobierno.

En la actualidad, esta situación ha mejorado ostensiblemente, tal y como afirman desde los propios ciudadanos a los dirigentes y expertos que han paseado por las calles de las principales urbes colombianas. Una situación que conlleva a un clima de negocios más favorable para los dirigentes e inversores nacionales e internacionales.

Esta seguridad empresarial ha sido ratificada delante de cerca de un centenar de empresarios y personalidades gubernamentales de nuestro país en su visita a Madrid por el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón:

"Cualquier empresario debe saber que su inversión está asegurada en Colombia. No hay un solo empresario en el país, nacional o extranjero, que pueda decir que está asediado por el delito".
El propio Garzón ha hecho también hincapié en la confianza que el empresariado debe tener en este aspecto en el gobierno colombiano, por lo que afirmado que "los empresarios tienen en el Estado un socio de apoyo que ha hecho grandes progresos".

De hecho, aventuró Angelino Garzón, "hay una voluntad del gobierno por firmar la paz este mismo año y si la guerrilla colombiana es inteligente debe firmar la paz".

Sobre la cuestión de la seguridad, el vicepresidente de Colombia ha realizado una pequeña valoración de los logros conseguidos por su nación, así como la política que han llevado el actual gobierno y sus predecesores que han desembocado en la mejor situación de nuestros días:

"Aplicamos una política de Estado de tolerancia cero con la violencia para garantizar la seguridad del empresario y de la ciudadanía. En América Latina somos un país que es un modelo para combatir el delito".
Y las perspectivas además le son favorables. Tras el tratado de libre comercio con la Unión Europea, el crecimiento de Colombia se estima estable y destacado, especialmente tras la rebaja en las previsiones de otros países de la región, como Brasil, cuyos problemas y demandas sociales se han dejado notar en los últimos días.

Fuente:dirigentesdigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net