fbpx
Log in

China es vista como primera potencia mundial

  • Published in Internacional

china es vista como potencia económicaUna encuesta a nivel mundial revela que la mayoría de los ciudadanos ya ven a China como el líder económico mundial, por delante de Estados Unidos. ¿Es sólo una percepción o ya una realidad?

Según este sondeo, realizado por el prestigioso Pew Research Center, entre 38.000 personas de 39 países, la mayoría de los encuestados en 23 de esos países cree que el gigante asiático ya ha reemplazado o está a punto de hacerlo a la superpotencia americana.

Este sondeo no es más que eso, un sondeo, pero es un buen ejemplo de que algo está cambiando en el mundo y que el foco del poder económico está girando.

"El poder económico de China está creciendo y muchos que creen que acabará suplantando a EE UU como la primera potencia mundial", concluye el informe.

Lo más significativo de estos datos es que cada vez menos americanos creen que su país sigue por delante de China en la clasificación mundial, el 47% frente al 54% en 2008, lo que revela que la crisis ha afectado duramente a su percepción sobre su propio país. Por el contrario, alrededor de dos tercios de los chinos ya están convencidos de que su país ha superado a EE UU y el 56% creen, por eso, que merecen más respecto.

El sondeo también muestra una creciente reticencia mutua. Sólo el 37% de los ciudadanos estadounidenses ven a China de forma favorable y viceversa el 40%. China es el único país no islámico donde más de la mitad de la población tiene una opinión desfavorable de EE UU.

Pero a nivel global tampoco es que China goce de la mejor de las reputaciones. Mientras que EE UU tiene un índice de popularidad del 63% en el mundo, el de China es del 50% -en su vecino Japón sólo el 5% tiene una opinión favorable.

Los puntos fuerte de China son la ciencia y la tecnología, pero no compensa las negativas opiniones sobre su Ejército y su poco respeto por los derechos humanos.

Fuente:dirigentesdigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net