fbpx
Log in

Brasil busca estimular la llegada de profesionales extranjeros

  • Published in Internacional

Brasil busca incentivar la llegada de profesionales extranjerosBrasil quiere estimular la llegada de profesionales extranjeros calificados mediante la implementación de una nueva política migratoria que contribuya a eliminar las barreras actuales, anunció  el secretario interino de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Marcelo Neri.

Neri, también presidente del estatal Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea), presentó la propuesta que pretende facilitar e incentivar la entrada de trabajadores extranjeros y está siendo discutida con los Ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores y Trabajo, consigna la agencia Efe.

"La idea que tenemos es la de atraer talentos y personas de alta calificación para Brasil", explicó Neri.

El Gobierno brasileño entiende que la ampliación del número de trabajadores extranjeros calificados en Brasil traerá una serie de ventajas, como las de eliminar los vacíos de la mano de obra, lo que permitirá mejorar los niveles de producción y profesionalización, además de facilitar la incorporación de tecnologías e innovación, relata Efe.

Este año, Brasil dio inicio a una serie de ajustes para facilitar la entrada y permanencia de inmigrantes, en particular con el permiso para trabajar de los estudiantes de postgrado.

Las tres medidas del Consejo Nacional de Inmigración (CNIg) son reducir el número de documentos exigidos para la concesión de visas, autorizar el envío de documentos por internet y permitir que las solicitudes sean analizadas antes de presentarlas en traducción juramentada.

Además, Brasil creó un registro electrónico de empresas y personas físicas que contratan extranjeros, para evitar que tengan siempre que presentar la misma documentación en cada nuevo caso.

Los estudiantes de posgrado extranjeros que cursan sus carreras en el exterior pueden obtener una visa temporal de trabajo por 90 días para realizar trabajos con empresas brasileñas durante sus vacaciones académicas.

A pesar de las barreras, Neri señaló que el número de extranjeros que quieren trabajar en Brasil aumentó en los últimos años y en el caso de los españoles ese porcentaje subió del 8 % al 15 % entre 2009 y 2012.

Según Neri, existe un respaldo de los Gobiernos de España y Portugal para enviar talentos de sus países a que continúen su desarrollo profesional en Brasil, concluye Efe.

Fuente:Iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net