fbpx
Log in

Ante la crisis europea, proponen nueva jornada laboral

  • Published in Internacional

quierollegarafindemesEl presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso español, Alfonso Guerra, considera que la única manera de "obligar a los empresarios a crear empleo" es implantando una semana laboral de 32 horas, repartidas en cuatro días.

"Este es un camino que hoy se ve muy difícil, pero que se recorrerá inexorablemente y que permitirá reconstruir una vida familiar y privada que hoy es demasiado complicada", aseguró Guerra, veterano diputado socialista, durante su intervención en la presentación del libro "Los retos de Europa", publicado por la Fundación Sistema, que tuvo lugar en el Congreso.

Para Guerra, hay que avanzar hacia un nuevo "reparto del trabajo" que implicará a su vez "un nuevo reparto de los ingresos económicos".

Esa "revolución" laboral debe emprenderse, desde su punto de vista, "sin prejuicios" y habrá que pasar a la semana de cuatro días laborables que recomiendan los expertos en la materia, consigna la agencia Télam.

Hay que poner fin a ese "espiral absurdo" que se crea cuando un joven no encuentra un empleo estable hasta los 30, los mayores de 55 son despedidos y sustituidos por trabajadores "más jóvenes con menor salario" y, a la vez, se exige más tiempo de aportes para acceder a una jubilación, afirmó Guerra, según despacho de Europa Press. 

Guerra está convencido de se puede salir de la crisis, incluso de que se puede hacer "rápido", pero todo depende de la "voluntad" que se tenga de lograrlo.

Como ejemplo de que esto es posible, recordó la política económica puesta en marcha tras la Gran Depresión por Franklin D. Roosevelt, bautizada como del "New Deal", que incluyó entre otras "reformas radicales" la suba de impuestos a las rentas más altas.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net