fbpx
Log in

Acciones europeas caen al mínimo

  • Published in Internacional

acciones-europaLas acciones europeas cayeron este lunes a su mínimo de cuatro meses y medio ante una amplia ola de ventas desatada por el estancamiento político en Grecia, que aumentó las perspectivas de que el país abandone la zona del euro.

Las preocupaciones respecto al ritmo de la economía china también mellaban la confianza de los inversionistas.

Las acciones mineras sufrieron un duro golpe tras la decisión de China de recortar la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas -una medida normalmente considerada expansiva- que fue vista como una señal de empeoramiento de la perspectiva para la económica.

“Sin datos positivos del panorama económico mundial y con la crisis de la zona euro cada vez más profunda, los "inversores están saliendo", dijo Mike McCudden, a cargo de derivados en Interactive Investor.

Las acciones de los bancos europeos, los mayores tenedores de deuda soberana, se vieron muy presionadas dado que el estancamiento político de Grecia puso nerviosos a los inversores sobre el futuro de la crisis de deuda de la región.

Ensombreciendo aún más la confianza, datos mostraron que la producción en las fábricas en la zona del euro cayó inesperadamente en marzo, indicando que una próxima recesión podría no ser tan leve como esperaban las autoridades de política monetaria.

"Nuestra opinión es que en el corto plazo no está claro que vayamos a ver una pronunciada recuperación en el apetito por el riesgo, y hemos estado sugiriendo posiciones más defensivas", dijo Nick Nelson, estratega en UBS.

El sector farmacéutico, “doblemente defensivo dado que no está expuesto ni a los ciclos económicos o a los riesgos soberanos, se encuentra entre los sectores preferidos para UBS.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas finalizó con una caída de un 1,8% a 1.004,20 puntos, su nivel más bajo desde el 30 de diciembre.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net