fbpx
Log in

Yahoo despedirá a 2000 trabajadores, el 14% de su dotación

  • Published in Empresas

Masivos despidos en Yahoo!

El portal de Internet Yahoo! pondrá en marcha "pasos importantes para reformar la compañía de cara al futuro" y hacerla más competitiva, una decisión que incluye la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la empresa, lo que equivale a aproximadamente al 14% de la dotación, según informa en un comunicado.

La compañía pretende ahorrar con esta medida u$s375 millones anuales, una vez que se complete este proceso de reducción de plantilla, que actualmente asciende a alrededor de 14.000 trabajadores, consigna la agencia Europa Press.

Asimismo, prevé que el costo antes de impuestos derivado de las indemnizaciones a los trabajadores sea de entre u$s125 millones y u$s145 millones en efectivo, que serán recogidos en los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, aunque reconoce que podría incurrir en cargos adicionales relacionados con esta medida.

La agencia destaca la "sólida base" de su negocio, que cuenta con 700 millones de usuarios y miles de anunciantes, y señala que con estos esfuerzos de reestructuración pretende responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y competir de forma más eficaz en áreas en las que pueda ganar.

Con este objetivo, Yahoo identificó las partes claves de su negocio, donde intensificará los esfuerzos y redistribuirá sus recursos a nivel global, para incrementar el valor para los accionistas.

Además, se compromete a mantener un "claro enfoque" en la rentabilidad y el crecimiento y a ser disciplinada en todas sus inversiones, además de simplificar de forma "radical" la creación, el lanzamiento y el mantenimiento de todas sus propiedades y productos.

"Las medidas adoptadas hoy son un paso importante hacia un nuevo y valiente Yahoo, más pequeño, más ágil, más rentable y mejor equipado para innovar tan rápido como nuestros clientes y nuestro sector requiere", aseguró el consejero delegado de Yahoo, Scott Thompson.

Thompson incidió en que están intensificando sus esfuerzos en sus negocios principales y redistribuyendo sus recursos hacia sus prioridades más urgentes. "Desafortunadamente, alcanzar nuestro objetivo exige la dura decisión de eliminar empleos. Valoramos profundamente a nuestra gente y todo lo que han contribuido a Yahoo!", añadió.

Fuente: iProfesional.com

Tagged under empresas despidos. Yahoo!

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net