fbpx
Log in

Yahoo! buscará atraer a los jóvenes

  • Published in Empresas

yahooyouthYahoo! planea intensificar sus esfuerzos en publicidad para eliminar su dependencia de un público de mayor edad y pasar a ser más relevante entre los jóvenes adultos, aseguró el martes el jefe de finanzas de la compañía.

La marca del portal de Internet será más visible en carteleras y pantallas externas, así como en los eventos deportivos, ya que la empresa busca atraer a personas de entre 18 a 34 años y difundir sus nuevos productos, dijo el presidente de Finanzas Ken Goldman en la conferencia global de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones en Boston. 

Las acciones de Yahoo han subido casi un 70% desde que Marissa Mayer se hizo cargo de la firma, si bien los analistas dicen que gran parte del incremento se debe a recompras de acciones y la creciente valoración de los activos asiáticos de Yahoo!

"Parte de todo esto será para vernos mejor, de lo cual nos alejamos hace un par de años" dijo Goldman.

Además, señaló que los esfuerzos requerirán el gasto en publicidad en diversos medios. Goldman no proporcionó detalles sobre el presupuesto o gastos.

Para salir del descenso

Yahoo! está tratando de revertir un descenso de varios años en los ingresos y en el compromiso de usuarios en su sitio en Internet, en medio de la competencia de nuevas redes sociales y sitios móviles como Facebook y Twitter, y del gigante motor de búsquedas Google, informó Reuters.

Marissa Mayer, quien en julio ocupó la presidencia ejecutiva de Yahoo, fue una de las primeras empleadas de Google y es respetada en círculos tecnológicos por su experiencia en el diseño de productos online.

Las acciones de Yahoo han subido casi un 70% desde que Mayer se hizo cargo de la firma, si bien los analistas dicen que gran parte del incremento se debe a recompras de acciones y la creciente valoración de los activos asiáticos de Yahoo. Las acciones de Yahoo subían el mediodía del martes un 1,4% a u$s26,75 en el Nasdaq.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net