Log in

Un MBA fuerte, una empresa fuerte

  • Published in Empresas

mbaejecutivoEn respuesta a la necesidad actual de los CEO de integrar a su fuerza laboral a directivos comprometidos con la transformación de las organizaciones, los programas de MBA de 2012 ponen interés en el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, manejo del cambio, innovación y desarrollo empresarial.

Además, el emprendimiento es la materia que destaca en las escuelas de negocios en 2012, no sólo orientada al nacimiento de empresas, sino a la formación de intrapreneurs: emprendedores que impulsen la creación de oportunidades de negocio y refresquen los ciclos de vida de las organizaciones.

Por lo tanto, el cambio de mentalidad que requieren las empresas es pensar que el tema económico no debe ser una limitante y que los ejecutivos aprecian esfuerzos como flexibilidad de horarios para capacitarse, plan de carrera y la oportunidad de desarrollar proyectos, dice Calderón, director del MBA de la UAN.

Todo ejecutivo sabe que la fortaleza de un MBA es su aporte hacia una visión general, flexible y estratégica del negocio, lo cual no reduce la necesidad de desarrollar habilidades específicas de acuerdo al perfil de cada puesto, dice Juan Manuel San Martín, coordinador de Posgrados de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Por el contrario, en línea con la estructura organizacional de las empresas y la forma de hacer negocios en el mundo, la especialización dentro de los programas de estudio tiene foco en finanzas, mercadotecnia, administración, emprendimiento, dirección e innovación en empresas familiares.

En la mayoría de las escuelas, entre éstas el IPADE, ITESO, ITAM y la EGADE, estas áreas de especialidad son optativas y denominadas de concentración.

En la EGADE Monterrey, por ejemplo, las cursan cuatro de cada 10 alumnos, quienes dependiendo de sus necesidades específicas, eligen adquirir determinados conocimientos.

Fuente: CNNExpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net