fbpx
Logo

Tras pérdidas millonarias renuncia el consejero delegado de Acer

La compañía explicó que las pérdidas del tercer trimestre se debieron principalmente al impacto que tuvo la preparación para la venta de Windows 8.1. Foto:1.bp.blogspot.com

El fabricante de computadoras Acer registró en el tercer trimestre de 2013 unas pérdidas netas de 13.120 millones de dólares taiwaneses (331 millones de euros), frente a los 124 millones de dólares taiwaneses (3,1 millones de euros) que ganó hace un año, informó la empresa, que ha presentado un plan de reestructuración que reducirá su plantilla en un 7%.


Los ingresos de Acer alcanzaron en el tercer trimestre del año los 92.146 millones de dólares taiwaneses (2.324 millones de euros), un 11,8% menos que los 104.450 millones de dólares taiwaneses (2.634 millones de euros) que ingresó hace un año.

La compañía explicó que las pérdidas del tercer trimestre se debieron principalmente al impacto que tuvo la preparación para la venta de Windows 8.1 y la correspondiente gestión del inventario.

Además, también ha afectado negativamente la compensación a los clientes de eMachines tras el largo litigio mantenido.

Tras estos resultados, el consejero delegado de Acer, J.T. Wang, ha presentado su dimisión, aunque permanecerá como presidente del consejo de administración hasta que concluya su mandato en junio.

Jim Wong sustituirá a Wang como consejero delegado a partir del próximo 1 de enero.

"Acer se ha encontrado con muchos desafíos duros y complicados en los últimos años. Dados los malos resultados acumulados, es el momento de que ceda la responsabilidad a un nuevo equipo de liderazgo para que guíe el camino hacia una nueva era", admitió Wang.

En este contexto, la dirección de Acer ha elaborado un amplio programa de reestructuración que se iniciará sin retraso para comenzar las transformación corporativa de la compañía y que supondrá la supresión de un 7% de su plantilla en todo el mundo.

La compañía explica que este plan, con el que espera ahorrar 100 millones de dólares (74 millones de euros) anuales, incluye la reducción de mano de obra, el fin del plan de producto e impuestos legales, lo que se traducirá en un cargo único de 150 millones de dólares (111 millones de euros) en los resultados del cuarto trimestre.

Fuente:Iprofesional

      © Management Journal Online. All rights reserved