fbpx
Log in

Todos los negocios pueden aprovechar la mercadotecnia de Facebook

  • Published in Empresas

FacebookFacebook es actualmente la más popular red social en línea. Las marcas conocedoras del mercado están recurriendo a su público de Facebook para obtener reacciones al instante, buscar ideas para el diseño de nuevos productos y buscar puntos de vista sobre cómo comercializar mejor.

Es una gran herramienta para ampliar el conocimiento de marca dentro de su mercado objetivo. No importa en qué tipo de negocio esté, puede usar la mercadotecnia de Facebook para aprovechar su red social mejorando las relaciones positivas para su negocio.Algunas sugerencias para empezar:


Recuerde, ampliar y nutrir su red es requisito previo a la monetización. Vea cómo puede ponerse en marcha:

Después de que haya hecho su página de fans en Facebook, aproveche las distintas herramientas que Facebook ofrece a las empresas para promocionar sus páginas.

Puede añadir su logotipo de marca, las fotos de la empresa, y toda la información y contenido que le sea posible para ampliar su credibilidad.

Facebook le permite conectar su perfil de Twitter, su blog y su sitio web de modo que todos estén vinculados. Las actividades e interacciones que emprenda en una red se publicarán automáticamente en todas sus demás redes.

Facebook también le permite incrustar widgets en las páginas de su sitio web de modo que los visitantes de su sitio tengan la opción de conectarse a su página de Facebook.

Para poner en marcha rápidamente su página de negocios, empiece por determinar qué usuarios y qué otros grupos de Facebook son los más influyentes y con cuáles debe empezar a interactuar.

Una vez que empiece a comunicarse periódicamente con otros usuarios y grupos, se sorprenderá de lo rápido que pueden incrementarse las interacciones en su página de negocios. Los compradores en línea están utilizando a los buscadores para comparar características y precios de los productos, y si su sitio de comercio electrónico no está posicionado en los resultados principales de los buscadores, ¡se está perdiendo muchas ventas potenciales en línea!


¡Cómo convertir a sus fieles fans en clientes que paguen!

Aquí hay algunos consejos adicionales para monetizar Facebook:

La propuesta central de valor de Facebook es conectar y comunicarse con los amigos. Aunque el boca a boca o los medios "ganados" pueden ayudar a las marcas a obtener fans en Facebook, tienen limitaciones. Las empresas también tienen que plantearse el uso de publicidad pagada para desarrollar su base de fans de Facebook.

Crear contenido atractivo. La simplicidad del botón "Me gusta" significa que puede no haber una implicación real más allá del momento fugaz de un clic. Para tener éxito en esta fase post "me gusta" de mercadotecnia de Facebook, las empresas tienen que estimular a su base de fans con mensajes convincentes, interacciones que promuevan un sentido de comunidad y las recompensas por su apoyo continuado.

Dele a la gente un motivo para convertirse en fan. Las aplicaciones son una buena manera de que una empresa tenga interacciones cercanas con los fans. Todo el mundo quiere la más novedosa aplicación, y puede ponerla en su página para que la descarguen. El proceso de compartir aumentará su conciencia de negocios y ofrecerá buenas utilidades sobre su inversión.

Utilice aplicaciones innovadoras para ayudar a monetizar las páginas de fans en Facebook. Por ejemplo, cree aplicaciones que permitan a su empresa publicar en su página de Facebook cupones para obtener descuentos promocionales. Después de hacer clic en la promoción, se pide a los fans que proporcionen sus direcciones de correo electrónico antes de recibir el cupón. Así, no sólo ha aumentado la probabilidad de que un fan se convierta en un cliente que paga, sino que también obtuvo la dirección de correo electrónico de un cliente potencial, que puede utilizar para esfuerzos mercadotécnicos futuros.

Incorpore el comercio electrónico directamente en su página de Facebook. Una aplicación de tienda de Facebook permitirá a los usuarios realizar compras directamente. También puede ofrecer oportunidades promocionales para sus fans, pero la aplicación de tienda ofrece la ventaja adicional de la publicación de la compra del fan en el feed de noticias de Facebook. Esto promueve aún más el artículo entre los amigos de sus fans, que entonces pueden hacer comentarios sobre el artículo. Atraer nuevos clientes a su marca es una gran ventaja de las páginas de fans de Facebook, ¡pero si no ha monetizado su página de Facebook, está perdiéndose de una manera fácil de generar ingresos!

Fuente: Puromarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net