fbpx
Log in

Starbucks llega a Colombia

  • Published in Empresas

starbucks llegaría a colombiaA pesar del hermetismo con que se ha manejado la noticia, todo indica que Juan Valdez y otras marcas fuertes del país tendrán que abrirle espacio a un competidor de mucho peso: el gigante Starbucks.

El interés de Starbucks en Colombia no es nuevo y la empresa estadounidense lo demostró el año pasado con la apertura de un laboratorio de calidad de café en Manizales.

“A esto hay que sumarle que un porcentaje del café que vende es producido en Nariño y que su relación con nuestro país cada vez es más cercana”, dijo un vocero de la Federación Nacional de Cafeteros, quien afirmó que la noticia de este desembarco no asusta al sector. “Por el contrario, la llegada de esta compañía sería un dinamizador para un mercado cada vez más activo”, afirmó.

Fernando Casas, director de franquicia maestra y marketing de Alsea, la empresa que maneja la marca Starbucks en varios países de la región, se abstuvo de confirmar o desmentir la incursión en Colombia y reiteró que “solo el presidente mundial ahondará en detalles sobre el tema”.

Cabe recordar que, recientemente, este operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y platos casuales en América Latina llegó a un acuerdo para adquirir el ciento por ciento de Starbucks Chile y Argentina. Además, opera las 492 tiendas que tiene en estos países y en México.

Fuente:Portafolio

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net