fbpx
Log in

Samsung nombra vicepresidente al hijo del grupo

  • Published in Empresas

jayleeSamsung Electronics ascendió el dia de hoy al heredero del presidente de la compañía a su nivel más cercano al máximo cargo, en momentos en el que el precio de las acciones del consolidado líder mundial en smartphones estuvo cerca de batir su mayor récord.

El ascenso de Jay Y. Lee, de 44 años, al puesto de vicepresidente llega después de que Samsung celebrara el 25 aniversario de la presidencia de su padre Lee Kun-hee la semana pasada.

"Es un sello de aprobación por parte del presidente de que el vicepresidente ha demostrado su capacidad para gestionar Samsung. Es un gran paso (para que Jay Lee se convierta) en el futuro sucesor de Samsung", dijo un ejecutivo de la compañía surcoreana familiarizado con el asunto.

Jay Lee ya es director de operaciones y presidente y saltó al primer plano en junio cuando el entonces presidente ejecutivo de Samsung Electronics, Choi Gee-sung, conocido por ser su mentor, fue ascendido para dirigir la estrategia del grupo Samsung.

Algunos expertos dijeron en aquel momento que la medida de Choi se llevó a cabo con el objetivo de preparar el plan de sucesión para Jay Lee.

"Como vicepresidente, Lee se basará en sus actuales responsabilidades y tomará un papel más amplio en la gestión del negocio de Samsung Electronics", dijo Samsung en un comunicado.

"Lee continuará desempeñando un papel crucial en la transformación del modelo de negocio de Samsung, estableciendo el (conjunto) de negocio en uno basado en una plataforma y el componente de negocio en un proveedor de soluciones globales".

De negocio pequeño a gigante tecnológico

El grupo Samsung fue fundado en 1938 por Lee Byung-chull, el abuelo de Jay Lee, como una empresa comercial pequeña y Samsung Electronics, la joya de la corona de su vasto imperio industrial, ahora vende más televisores, chips de memoria, pantallas y teléfonos móviles que cualquier otra compañía.

Jay Lee estará a las órdenes de su padre, quien transformó Samsung Electronics de un productor de bajo costo en un actor mundial que ha superado a Apple en cuanto a ventas de teléfonos avanzados.

La remodelación anual de la cúpula directiva de Samsung, de la que es parte el ascenso de Lee, llega cuando los grandes grupos de Corea del Sur están bajo presión para hacer reformas en medio de la creciente ira sobre su dominio en una economía en la que las diferencias son cada vez mayores.

La cuestión de la sucesión de la familia es vista como un indicador clave de la transparencia y los candidatos presidenciales del partido gobernante y de la oposición se han comprometido a una "democratización económica" en un intento por frenar el creciente poder económico de los grandes conglomerados.

Fuente: AltoNivel.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net