fbpx
Log in

Repsol esperará la designación de "un nuevo gobierno argentino"

  • Published in Empresas

Brufau-RepsolAntonio Brufau se quejó por la poca voluntad de la administración de Cristina Kirchner para definir una indemnización por YPF. Se mostró confiado en que "algo pasará en la Argentina" para poder sentarse a negociar dentro de "tres o cuatro años".

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló hoy que se va a hacer "todo lo posible jurídicamente" y "con actitud de diálogo", y ha subrayado que están dispuestos a negociar para recuperar lo que les corresponde en YPF aunque no ve esa voluntad en el actual Gobierno.

Durante la presentación del nuevo plan estratégico de la petrolera, Brufau ha señalado que no ve voluntad de negociación en el gobierno de Cristina Kirchner pero que más adelante "algo pasará en la Argentina" y la petrolera podrá sentarse a negociar.

"Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará", afirmó, agregando: "Mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema".

Sobre el 6% que aún mantiene Repsol en YPF, Brufau ha insistido en que la normativa obliga a lanzar una opa dado que ha cambiado el control de la compañía y que en eso van a insistir.

"Hay mucha sorpresa por como se está haciendo todo", reconoció Brufau.

El presidente de la petrolera insistió en que la empresa tiene capacidad para crecer sola, al margen de la expropiación de su participación del 51% en la Argentina, una situación que les ha llevado renovar el plan "con más ilusión si cabe".

Brufau añadió que todos los objetivos para YPF se cumplieron y que quizá esa sea una de las causas que llevaron a la "confiscación".

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net