fbpx
Log in

Recicla tus tweets: prolonga su vida útil

  • Published in Empresas

reciclartweetsSeguro que tu estrategia de contenidos en Twitter está basada en una depurada técnica, de la cual se obtienen mensajes con un mensaje bien definido y una estructura perfectamente construida.

Sería una lástima que tanto esfuerzo cayera en el olvido, que una vez publicados, ya no tuvieran ningún otro uso, que no se pudiera hacer nada para conseguir una mayor repercusión con esos mismos mensajes.

Esto no es del todo cierto, existen vías (alternativas, complementarias) que permiten prolongar la vida útil de tus tweets, consiguiendo que se constituyan como contenido útil y de calidad, además de favorecer tu estrategia SEO.

- Storify, haz que tus tweets formen parte de la historia. Storify constituye una herramienta para crear toda una historia a partir de contenido publicado en tus redes sociales. El resultado es un relato interactivo, dinámico y muy social. Elige la temática y traza el hilo conductor de la historia. Ilustra el transcurso de los hechos con imágenes y vídeos. Contextualiza el contenido añadiendo un encabezado a modo de introducción, textos descriptivos de los hechos más importantes, o enlaces para ampliar la información. También puedes enriquecer tu relato final con publicaciones de otras redes sociales, tales como Facebook, Youtube o Flirck.

storify-dragndrop-ui

Como cualquier red social que se precie, permite vitalizar su contenido y favorece la interactividad en tu perfil de Storify. Compártelo, haz seguimiento de su alcance, bucea en tu perfil en busca de más historias creadas por otros usuarios.

Incluye tu recién creada historia en tu web, de forma rápida y sencilla, del mismo modo que embebes un vídeo de Youtube. También puedes aumentar su viralidad publicándolo en Tumbrl o Posterous, o, si lo prefieres, envíalo por mail a tu lista de distribución.

- List.ly, porque las cosas realmente importantes se pueden concentrar en una lista. List.ly te permite crear listados a partir del contenido que más te interese de la web, incluyendo, por supuesto, tus tweets. Además, estas listas puedes hacer que sean colaborativas, permitiendo a otros que añadan o modifiquen su contenido. Comparte tus listas e invita a los demás a participar con sus sugerencias. Cuanto más viral sea la temática elegida, mayor repercusión tendrá tu lista, así que escoge bien el tópico a tratar.

listy

Twylah. Según ellos, la mejor manera de compartir tus tweets, de extender su área de acción más allá de Twitter. Selecciona aquellas tags que te interesen, crea tu página de Twylah y voilà, automáticamente se agregarán los contenidos relacionados con tu área de influencia.

twylah

- Paper.li Conviértete en el editor de tu propio periódico online. Elige manualmente los tweets que quieras incluir de entre lo más granado de la twittersfera y de forma rápida y sencilla podrás publicar diariamente una nueva edición. Es un recurso muy utilizado entre los twitteros más activos, con un alto índice de viralidad que favorece la interacción con los protagonistas que tienen el honor de aparecer en tu cabecera.

paperli

- Scoop.it Famoso content curator, que ha logrado gran alcance internacional y se ha ganado la confianza de reconocidos profesionales del social media. Posee una agradable interfaz que permite agregar tweets relacionados con un mismo tema. Para hacer "scoop.it" en los mismos, has de incorporarlos mediante útiles widgets, a modo de botón para compartir o RSS.

scoop-it

Ya sabes, hay que ser ecológico, también en el medio online, así que practica con el ejemplo, recicla y reutiliza tus tweets. ¿Utilizas alguna otra herramienta de curación de tus tweets? ¿cómo le sacas partido?

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net