Log in

Por la crisis, los ejecutivos se alquilan por hora

  • Published in Empresas

headrentingUna firma española de recursos humanos lanzó un servicio dirigido a empresas que ofrece directivos "de alto nivel profesional", pagándoles únicamente por sus horas de trabajo y sin incorporarlos al staff.

La compañía con sede en Barcelona Reimatel Management aseguró que el "head-renting" (como denominó a este nuevo servicio), es inédito en España y su pretensión es cubrir una necesidad existente en el mercado, como es el "alquiler" de directivos de manera parcial y flexible, pagándoles únicamente por la dedicación acordada.

"El 'head-renting' permite a las empresas incrementar su competitividad con profesionales de alto nivel y experiencia en todas las áreas", y todo ello "sin nóminas, costos sociales ni de selección y pudiendo cambiar al ejecutivo o rescindir el servicio a voluntad y sin indemnizaciones", explica la firma.

La compañía ofrece ejecutivos "de alto nivel profesional", todos ellos titulados universitarios o con máster en dirección de empresas y con una experiencia mínima de diez años en cargos de alta dirección empresarial. Estos ejecutivos están preparados para cubrir por horas puestos en áreas como la dirección financiera, comercial, producción, logística, compras, exportación, gerencia o recursos humanos.

El director de Reimatel Management, Jorgue Nogués, asegura que el servicio de alquiler de ejecutivos a tiempos parcial permite construir "el mejor cuadro directivo profesional al menor costo" y aumentar la productividad de la empresa.

De acuerdo a la firma, que apela a un informe proveniente de los Estados Unidos, un ejecutivo sólo dedica el 20% de su tiempo al trabajo estratégico de la firma, mientras el resto lo dedica a aspectos administrativos que pueden ser delegables a personal menos cualificado.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net