fbpx
Log in

Multinacional Walmart, principal empleador en Latinoamérica

  • Published in Empresas

walmart mayor empleador en LatinoaméricaWalmart es el principal empleador de Latinoamérica, según la última clasificación de empleadores de la región realizado por Latin Business Chronicle.

La lista incluye los principales empleadores de la región por cantidad de empleados en 2012. Este es el cuarto año en que el servicio de inteligencia de mercado publica la lista.

Entre Walmart y su filial Walmart de México, la empresa emplea 624.025 personas en Argentina, Brasil, Chile, México y Centroamérica, consigna la agencia Efe.

Esto abarca las próximas cuatro empresas de la lista combinadas y se espera un incremento al tiempo que la compañía planea conquistar nuevos mercados latinoamericanos el próximo año.

Si bien las empresas petroleras públicas como Petrobras de Brasil, Pemex de México y Pdvsa de Venezuela lideran la región en ingresos, se ubican más abajo en la lista de cantidad de empleados.

Petrobras emplea un poco más de 85.000 personas, ubicándose en el lugar 27, mientras que Pemex emplea 151.022 personas y se ubica en el número ocho. Mientras tanto, Pdvsa se ubica en el puesto 13 con 111.342 empleados, detalla Efe.

El mayor aumento en los principales diez fue para el minorista chileno Cencosud, que vio un incremento del 20% en su cantidad de empleados en comparación con el año pasado.

El minorista -que tiene marcas como los hipermercados Jumbo, el local de mejoras para el hogar Easy y las tiendas Paris- amplió mucho su presencia en los mercados brasileño y colombiano, mientras redobla sus actuales inversiones en la Argentina, Chile y Perú.

Mientras tanto, la mayor disminución se registró con la constructora mexicana Corporación Geo, cuyos empleados se redujeron en 30,8%, lo que llevó a la empresa del puesto número 67 al 91 en la clasificación. Esto se da después de un año duro para la empresa, con una disminución en los ingresos de u$s1.400 millones en 2012.

Otra constructora mexicana, ICA, registró la mayor disminución interanual de la clasificación, con un descenso del 14,1%.

La clasificación de este año registra seis nuevas entradas: la cadena de descuentos mexicana Bodega Aurrera, el conglomerado brasileño Cosan, la institución financiera colombiana Grupo Bancolombia y el gigante de las telecomunicaciones Telefónica.

Algunas empresas como Electrolux de Suecia, Nokia de Finlandia y Southern Copper de Perú -entre otras- dejaron de estar en la lista.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net