fbpx
Log in

¿Los fans defienden mi marca?

  • Published in Empresas

influencersLos resultados de un estudio realizado por la firma especializada Social Media Wildfire en junio de este año, aseguran que del total de los “fans” de fanpage en Facebook, sólo el 1.5% tiene un compromiso real con la marca y se convierte en su defensor de manera activa.

Con la intención de analizar el impacto que los usuarios más activos tienen en las páginas de marcas en dicha red social, Wildfire, se dio a la tarea de analizar más de 10.000 campañas realizadas en Facebook para descubrir cómo interactúan los usuarios con las mismas y determinar si estos son factor para el éxito de las estrategias o no.

De esta manera, se dividieron a los usuarios en tres grandes grupos para su análisis: joiners, sharers, e influencers.

Los joiners se definen como aquellos usuarios que, a pesar de ser fans de página, no tienen actividad dentro de la misma, por lo que jamás comaprten contenido y sólo están como meros expectadores.

Los sharers o partícipes, son aquellos usuarios que están dispuestos a compartir contenido dentro de la fanpage, reproducir la información generada por la marca o dar click en “Me gusta” a ciertos materiales que han captado su atención.

Por último, los defensores -influencers- son aquellos que tienen un alto nivel de engagement con la marca, por lo que la recomiendan a otros, defienden los productos o servicios y, en ocasiones, los adquieren.

Según el estudio, el 83% del total de los fans analizados eran joiners, seguidos de los partícipes con un 15.4% y los defensores quienes sólo alcanzan, en promedio, 1.5%.

Las páginas en Facebook de marcas más conocidas, en comparación con las menos posicionadas, tienen un porcentaje mayor de sharers, y se considera que estos pueden influir de manera importante en la imagen y presencia de la marca dentro de las redes sociales.

Además se estima que en las páginas con “mejor desempeño”, sólo el 61% de las campañas analizadas, los seguidores eran joiners, mientras que el 34.3% eran partícipes y el 4.7% eran verdaderos defensores de la marca.

De esta manera, Wildfire, define que una de las mayores dificultades con las que se encuentran las fanpage de las marcas no es conseguir un gran número de seguidores, sino obtener mayor participación por parte de su comunidad y encontrar personas influyentes alrededor de la misma.

En este sentido la compañía desarrolladora de softwares para medios sociales, asegura que la falta de variedad en los contenidos es una de las razones por las que la participación de los usuarios es poca o inexistente, por lo que recomienda que las páginas deben ofrecer una gran cantidad y variedad de materiales que den a los seguidores mayores posibilidades de interacción y comunicación entre la marca y los mismos.

Fuente: por Fernanda González, para VueloDigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net