fbpx
Log in

Los 6 errores más comunes que las empresas cometen en facebook

  • Published in Empresas

Errores comunesUna página de Facebook es una herramienta Social Media indiscutible. Pero cuando se realiza o se administra mal se corre el riesgo de que genere más perjuicios que beneficios con lo cual su creación y como se va a gestionar es algo de importancia capital.

Ausencia de objetivos

Muchas empresas están saltando a la Redes Sociales, sin tener muy claro cual sus meta u objetivos, ¿Cómo se puede medir el éxito si no hay objetivos?, Facebook pone a disposición de los administradores herramientas para la medición de objetivos. 


No eres tú, son ellos

Nunca es acerca de ti o de tu marca. Esto de los social media va de tu comunidad, por lo tanto ira de ‘ellos’ y de ‘nosotros’, pero nunca de ‘ti’. Crea comunidad y los éxitos vendrán después.


Abandono

Es muy fácil en el ‘calentón’ por entrar en los Social Media, hacer una fanpage y luego pasarse semanas sin mirar para ella, sin dedicarle tiempo. La sensación de abandono que se crea es un claro perjuicio a tu branding o marca.No sólo estás perdiendo la oportunidad de comprometerte con tu comunidad en una plataforma donde sus usuarios están un promedio de 55 minutos por día, también está perjudicándote a ti mismo con el aumento de las posibilidades de aparecer en tu newsfeeds fans.

La falta de compromiso

Si tu comunidad está dedicando su tiempo a comprometerse con el contenido que se estás creando en Facebook, tú deberías de hacer lo mismo. Contestar a los comentarios. No empezar con “Muy bien, gracias” y cosas similares. Eso da a entender una dejadez total por la opinión de los miembros de tu comunidad.

Renunciar demasiado pronto

El hecho de que hay 500 millones de personas en Facebook no significa que a los 7 días de lanzar tu fanpage alcances los niveles de la fanpage de Red Bull. El éxito de Facebook es como en la mayoría de los otros aspectos de la vida: hay que trabajar duro y sostenido. El renunciar pronto es síntoma de una mala administración.

Planificación de la Fanpage

El hecho de que se pueden crear varias pestañas personalizadas no significa debas hacerlo. Tu página de Facebook no es su sitio web, es sólo una fanpage. Si tu estrategia en la página de Facebook es meter 10 pestañas, te estás equivocando. Demasiadas pestañas genera confusión y que el visitante no vuelva más. Es vital antes de crear tu fanpage que te pares a planificarla y tengas claro todo lo anteriormente mencionado, si no lo tienes claro desde el estudio de creativos el terrao te vamos a ayudar, no dudes en visitarnos en nuestra oficina de Jaén.

Fuene: Puromarketing.com

Tagged under empresas facebook. errores

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net