fbpx
Log in

Hazte escuchar en redes sociales

  • Published in Empresas

redeshazteescucharLa revista Time recientemente anunció que el tweet "Cuatro años más" ("Four more years") enviado de la cuenta de @BarackObama, que incluía una foto del presidente abrazando a la primera dama, es el más popular de todos los tiempos.

El tweet se viralizó rápidamente y obtuvo miles de retweets y de marcas de favoritos, a tan sólo 12 horas de que Obama fuera reelegido como presidente de Estados Unidos. El récord anterior lo ostentaba el cantante juvenil Justin Bieber.

Pero con esta cantidad de mensajes en el ciberespacio ¿cómo puedes hacerte escuchar? Aunque es muy poco probable que tus tuits tengan la misma popularidad que los de estas figuras públicas, no necesitas ser un habitante de la Casa Blanca para que tu voz sea escuchada. Te compartimos cinco estrategias que llevarán a tu empresa hasta allí:

Haz que cuenten

No importa que sea un tuit de 140 caracteres o un post de blog, sé inteligente al elegir tus palabras. Los consumidores no tienen el tiempo ni la atención para leer varios párrafos. Haz tus posts cortos, interesantes y concisos.

No satures

En las redes sociales, existe la saturación. Comparte fotos de los eventos de la compañía, posts de lanzamientos de nuevos productos y difunde noticias, pero no llenes los timelines de tus seguidores con información innecesaria. Si lo haces, los consumidores empezarán a ignorarte y a dejar de seguirte.

Escucha a tu audiencia

¿Alguna vez has estado en una pésima cita con alguien que no deja de hablar de sí mismo? Esto es muy decepcionante. Y la misma regla de “no todo se trata de mí” aplica en las interacciones en redes sociales.

Una parte clave de la comunicación de negocio a negocio y de negocio a cliente es que es bidireccional. Si alguien te pregunta algo o tuitea acerca de ti, respóndeles de manera inmediata. Si recibes una crítica o comentario negativo, pide perdón, ofrece una solución o aclara el problema. Escuchar tiene sus recompensas, y además puedes aprender algo.

Analiza tus resultados

Existen numerosos programas de análisis de redes sociales que permiten saber la actividad del canal, los influenciadores, las interacciones y aún más importante, cuál es tu progreso y qué acciones están teniendo los mejores resultados. Al observar qué funciona y qué no te permitirá llegar mejor a tu audiencia.

En el caso de las redes sociales, la paciencia es la principal virtud. Conseguir seguidores comprometidos toma su tiempo, y necesitas construir confianza y nutrir relaciones.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net