fbpx
Log in

Finalmente llego: Las aerolíneas ofrecerán WIFI en los vuelos internacionales

  • Published in Empresas

aerolineaswifiLas principales aerolíneas estadounidenses incorporarán conexión a Internet en los vuelos internacionales, mediante la instalación de un sistema de satélite que permitirá que la señal llegue también a los aviones cuando sobrevuelen el océano.

Las tres mayores aerolíneas del país, United, Delta y American Airlines, ofrecerán en las próximas semanas el nuevo servicio, con el que amplían la posibilidad ya disponible de conectarse a Internet en vuelos nacionales.

Las compañías todavía no han fijado el precio al que estará disponible este Wi-Fi internacional y, según precisó United en un comunicado, su costo dependerá de la distancia que cubra el vuelo, entre otros factores.

American Airlines ya dispone de un avión con el equipo necesario para conectarse a la red en vuelos internacionales, y se prevé que comience a transportar pasajeros para finales de este mes, según puede verse en su página web.

El servicio se irá ampliando a medida que se compren nuevos Boeing para reemplazar a los antiguos.

En la actualidad, el 81% de la flota de esta compañía, 400 aviones, se halla dotada con un sistema wi-fi para vuelos de ámbito nacional.

United, que actualmente sólo dispone de 13 aviones con wi-fi para vuelos nacionales, planea incorporar el sistema dual, apto también para viajes al extranjero, en 300 de sus naves para finales de 2013.

Por su parte, Delta, de cuyos aviones 800 tienen servicio de internet para viajes dentro de Estados Unidos, espera tener listo el primero con acceso a la red fuera de las fronteras del país en un plazo de 45 días, según informó en un comunicado.

Este servicio se instalará en la totalidad de su flota en un periodo de entre 18 meses y dos años.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net