fbpx
Log in

F-commerce: Vender vía Facebook

  • Published in Empresas

F-Commerce

El comercio social está en la mente de muchas empresas, pero una gran mayoría aún no se atreven a dar el primer paso debido a que las compra a través de redes sociales como Faceboo todavía distan mucho de convertirse en una fuerte y sólida tendencia.

También podría considerarse el hecho de que resulte difícil que los consumidores sientan un mayor interés por este tipo de canales de venta si no existen realmente negocios y tiendas que apuesten por el nuevo modelo del F-commerce.

Los datos de un reciente informe desarrollado por la compañía Ability Commerce señalan que el 79% de las principales empresas minoristas que operan a través de Internet poseen páginas en Facebook, aunque tan sólo el 12% ofrece aplicaciones o widgets que permiten hacer transacciones comerciales desde la propia red social.

El estudio realizado conjuntamente entre comScore, Shop.org y Social Shopping Labs, encontró que el 53% de los usuarios de Facebook han llegado al sitio web de un minorista a través de una página en la red social y el 35% de los compradores en línea señalo que sería probable que haciera una compra en ella.

Facebook se ha convertido en el centro del comercio social, algo que comprueba Compite en su informe, donde descubrió que el número de compradores en línea gracias a las páginas de los minoristas en Facebook se incrementó un 3% respecto al año anterior, chocando con los blogs, foros y los sitios de revisión. Además, un tercio de los encuestados admitieron seguir seis o más empresas de productos de consumo en la gran red social.

La posibilidad de conocer las ofertas y promociones de las empresas es un gran atractivo y principal móvil para que los usuarios les sigan. Más del 56% de los encuestados dijeron que ese era el motivo, y en general el 58% (según Shop.org) sigue una empresa en cualquier red social tras ese objetivo. En segundo lugar queda aprender más sobre un minorista y mantenerse al día sobre los productos.

Según Compete, más el 20% de los compradores online encuentran a las páginas de Facebook “influyentes” o “muy influyentes”, independientemente del canal donde se complete la transacción.

Por su parte, PowerReviews descubrió que las herramientas más empleadas por los usuarios para conseguir referencias sobre un producto son las preguntas y respuestas dentro del mismo sitio y los foros, incluso más que Facebook, pero éste sigue estando por encima de Twitter o el móvil.

Tomando en cuenta estos hallazgos, vemos que Facebook está siendo utilizado por los compradores más que nunca y que sigue creciendo en popularidad, y los minoristas y compañías de productos de consumo también tienen ganas de utilizar la gran red social, pero para ello es necesario forjar más herramientas que permitan el acceso a las ventas.

Si los consumidores aún no son capaces de hacer compras directamente a través de Facebook, las ofertas exclusivas pueden generar buena voluntad, lealtad y ganas de compartir esa información, pero no tendrán tanta conversión, pero en el momento que sí sea posible hacerlo, los números aumentarán mucho más.

Fuente: Puro Marketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net