fbpx
Log in

Después de 11 años, la aseguradora Mapfre cambia de presidente

  • Published in Empresas

Antonio Huertas, nuevo presidente de Mapfre

Antonio Huertas asumió la Presidencia de Mapfre tras la Junta General de Accionistas del Grupo celebrada en Madrid España, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2011; año en el que ha obtenido un beneficio neto de 963 millones de euros, un 3,2% más que en el anterior ejercicio.

Huertas (en la foto) sustituye en este cargo a José Manuel Martínez, quien ha sido el Presidente de MAPFRE desde 2001 y que ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo.

En tal marco, Martínez se mostró muy satisfecho por el nombramiento de Huertas como nuevo Presidente de MAPFRE, de quien destacó las múltiples responsabilidades que ha desempeñado con éxito, así como su capacidad innovadora, su rigor en la gestión, su eficacia en la dirección de equipos humanos, su conocimiento de las nuevas tecnologías y su capacidad para asumir retos empresariales.

En su intervención, Martínez señaló que, pese al entorno económico difícil, MAPFRE ha obtenido en 2011 "excelentes resultados", que sitúan al Grupo entre las mayores empresas españolas y destacó los principales logros del ejercicio pasado.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todas las personas que han finalizado su vida laboral activa en MAPFRE, especialmente a Andrés Jiménez, Vicepresidente Primero hasta su jubilación en febrero de este año, de quien destacó "su capacidad ejecutiva, espíritu emprendedor, honestidad, trabajo, éxito, rigor, humanismo, lealtad y entrega".

En el momento de su despedida como Presidente del Grupo, Martínez agradeció a todos el apoyo recibido, y mostró su satisfacción por la extraordinaria situación empresarial en la que deja a MAPFRE, cuya evolución calificó de excelente. 

"Han sido 40 años de dedicación, esfuerzo e ilusión, con algunos momentos difíciles y muchos más positivos. En definitiva, unos años magníficos
", concluyó.

Huertas, en su primer discurso como Presidente de MAPFRE, pronunciado al cierre de la junta, agradeció el nombramiento y elogió los logros de Martínez, de quien subrayó que ha sido el gran protagonista del desarrollo del Grupo y de su expansión internacional. 

Destacó su brillante visión de empresa y su capacidad para detectar oportunidades y sortear amenazas, "características que reúnen muy pocos ejecutivos en el mundo de los negocios.Martínez es uno de los líderes empresariales con mejor reputación nacional e internacional y una de las figuras clave de la actividad aseguradora a nivel mundial", señaló.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net