fbpx
Log in

¿Cómo promocionar un blog de empresa?

  • Published in Empresas
Un blog dinámico actualizado a diario ofrece más opciones de éxito que un blog que se actualiza con poca frecuencia. Foto:ignaciosantiago.com

Existen tantos blogs actualmente que cada redactor compite por hacerse un hueco entre los lectores y posicionarse como un referente. En medio de tanta oferta de blogs es posible caer en el olvido si no se hace una buena gestión, es decir, si no se invierte tiempo real en mejorar este espacio como una buena plataforma de marketing. ¿Cómo puedes promocionar el blog de tu empresa optimizando todos los recursos a tu alcance?

Botones sociales al final de cada post

Puedes añadir los botones sociales al final de cada post con el objetivo de que cada lector pueda compartir el contenido que ha leido en la red social que estime oportuna. Al poner varias redes sociales tienes en cuenta las necesidades de los lectores puesto que cada usuario tiene una cuenta en un medio diferente.

Busca la comunicación directa con el lector

Los lectores forman parte fundamental del éxito de un blog al igual que los clientes son determinantes para una empresa. Por ello, es importante hacer partícipe al lector para que se anime a dejar sus comentarios con sus preguntas, sugerencias y opiniones. Para lograrlo, el primer paso es ofrecer contenidos de calidad. En segundo lugar, puedes cerrar tus post apelando al lector a través de una pregunta abierta.

Por otra parte, realiza un seguimiento a los comentarios, responde a las consultas mostrando que se trata de un blog actual, dinámico y vivo.

También puedes dejar comentarios en otros blogs de temática similar, ofreciendo un contenido de calidad y aportando un enlace a un post de tu blog que complete la información. Puedes invitar a los lectores a que lo lean. En ese caso, siempre se debe optar por la calidad como la mejor marca personal y para evitar el spam.

Sectores en auge

La temática de un blog también es muy importante en relación con el éxito del mismo. En este sentido, destaca el éxito de los blogs de moda que han llevado a muchos bloguers a posicionarse como un referente en el mercado. Un blog sobre moda puede ser una perfecta herramienta de marketing para una tienda de ropa o para un profesional que trabaja como personal shopper.

Más allá del sector en concreto, es importante que el bloguer sienta que su blog es profundamente vocacional y disfruta con aquello que hace.

Un blog dinámico

Un blog dinámico actualizado a diario ofrece más opciones de éxito que un blog que se actualiza con poca frecuencia. Actualizar a diario requiere de un gran trabajo en la elección de temas y redacción de los post, sin embargo, cada nuevo post es una fuente de potenciales lectores si consigues crear un título atractivo y un artículo con palabras clave.

Dado el trabajo que implica un blog tienes que planificar si te encargarás tú mismo de los contenidos o vas a contratar a un redactor freelance especializado en el tema.

Colaborar con otros medios

Establecer contactos es importante posicionarte como un experto en el sector. En ese caso, puedes publicar artículos como invitado en otros blogs de temática similar. De esta forma, podrás insertar enlaces hacia tu blog desde otra página web lo que mejora el posicionamiento. Es una forma práctica de atraer tráfico.

Pero además, establecer contactos también es muy importante para poder tener un feedback constante e incluso, para alimentar la motivación. La esencia de un blog también es el diálogo como muestra la posibillidad de que otros lectores dejen sus comentarios. En ese caso, colaborar como autor invitado en otros medios y tomar la iniciativa en la proposición de ideas es una clara muestra de esta actitud de diálogo.

Fuente:Empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net