fbpx
Log in

Cómo mejorar el blog de tu empresa

  • Published in Empresas
Para tener una buena dirección del blog de tu empresa, debes tener claro el objetivo del mismo.Foto:ideoline.com

Un blog es una excelente herramienta de comunicación entre la empresa y los clientes, sin embargo, como cualquier plan de marketing, un blog también requiere de una estrategia para que dé los frutos esperados. Si no sabes hacia dónde te diriges, tu blog será fruto de la improvisación del día a día. ¿Cómo mejorar tu blog de empresa?

Define cuáles son tus objetivos

En primer lugar, para tener clara cuál es la dirección que quieres seguir con el blog de empresa, entonces, tienes que fijarte unos objetivos claros. Después, realiza un plan de acción que sea concreto, medible y temporal para lograr esas metas.

Los objetivos que te marques con el blog de empresa tienen que tener una coherencia con el plan de empresa. Debe existir una relación lógica entre los distintos contenidos publicados en el blog para fidelizar a los clientes que tienen muy claro qué buscan.

Cuida a tus lectores

Un blog no tiene sentido sin los lectores que son los que de verdad le dan vida con sus visitas. Por tanto, cuida a tu público. Responde en un breve periodo de tiempo sus dudas y consultas. Cumple con las fechas de publicación semanal marcadas.

Del mismo modo, puedes buscar el feedback de los lectores terminando tus entradas con una pregunta que invite a la participación.

Es muy importante no confundir un blog de empresa con un canal de ventas ya que los lectores se desmotivarán. Utiliza tu blog para comunicar. Si no tienes tiempo para gestionar tu blog, puedes delegar esta función en una empresa profesional.

Cómo redactar los contenidos

Publica artículos que sean cortos porque los lectores valoran mucho su tiempo e internet invita a la búsqueda de la inmediatez. Estructura tus artículos alrededor de una idea central. Utiliza un lenguaje claro, directo y sencillo que sea comprensible para el público en general.

Fuente:empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net