fbpx
Log in

Cae el precio de la soja

  • Published in Empresas

SojaLa tonelada de la oleaginosa se negocia a 526 dólares en la última sesión de la semana. Revierte así parte de las ganancias que registró ayer, cuando aumentó 1,7 por ciento en el Mercado de Chicago.

El precio de la soja retrocede hoy con fuerza en el mercado exterior y la tonelada se negocia por debajo de los 530 dólares.

El grano pierde más de 7 dólares respecto a su cierre anterior y cotiza en torno a los 526 dólares, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

Ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indicó que prevé una menor cosecha de trigo y soja para la campaña mundial 2012-2013, situación que en el caso de la oleaginosa tiene que ver con la menor producción que registrarían la Argentina y Brasil.

Según el último informe del departamento agrícola norteamericano, difundidos por la agencia AFP, se reduce por arriba del 2 por ciento la previsión mundial de cosecha de granos, la cual rondaría los 236 millones de toneladas.

La USDA redujo nuevamente la previsión de producción de trigo a nivel mundial para la temporada 2012-2013 respecto al ciclo anterior, sustentado esto en la merma en las existencias de este cereal en el orden internacional.

Para ello se aduce a los recortes de producción de trigo que presentan países como Rusia, Ucrania y España que experimentaron un invierno frío seguido de una fuerte sequía.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos también recortó sus previsiones de cosecha para la soja en el orden internacional tras evaluar la situación de los cultivos en la Argentina y Brasil, que entre ambos alcanzan a la mitad de la producción mundial de
la oleaginosa.

Sobre ambos países se alude a cuestiones climáticas, y en especial a un clima seco, que afectó el desarrollo de los cultivos sojeros durante los últimos meses.

Por ello, la proyección mundial de granos rondaría los 236 millones de toneladas, cifra que exhibiría un recorte superior al dos por ciento por las cuestiones antes mencionadas.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net