fbpx
Log in

Breve guía para brillar en Instagram

  • Published in Empresas
Instagram es una gran manera de promocionar nuestra marca Fuente:socialmediaweek.org

Instagram es un sitio muy atractivo tanto para los usuarios como para las marcas que buscan capitalizar sobre su popularidad. Si nunca has usado esta App, es el momento para que te animes a intentarlo: en esta interesante red social los usuarios toman y comparten fotografías. A continuación te indicaremos como sacarle máximo provecho a Instagram:

Elige con cuidado tus imágenes

Antes de hacer tu primera publicación en Instagram, planea cuál será tu contenido y que tipo de imágenes compartirás y cómo éstas comunicarán de manera clara el mensaje de tu emprendimiento. Aunque la gran mayoría utiliza Instagram para propósitos personales, los negocios deben ser bien planificados.

Para comenzar, identifica quiénes serán tus potenciales seguidores observando quiénes siguen a marcas similares a la tuya. Después, observa las imágenes que más les gustan y que más comparten y considera estas elecciones en el momento de definirtu contenido. Así te aseguras que cada imagen que publiques en el sitio será muy atractiva.

Una vez que finalizas este proceso, hazte las siguientes preguntas que te ayudarán en la elección de las imágenes: ¿Cómo puedo compartir contenido que provoque que se hable de mi marca?, ¿Quécontenido hará que los usuarios sean cautivados por mi empresa?, ¿Qué tipo de contenido prefieren mis seguidores?

Publica imágenes atractivas

Una vez que ya hayas pensado el tipo de contenido que compartirás en Instagram, entenderás que te convendrá aumentar tus conocimientos en el campo de la fotografía. Los usuarios suelen ser exigentes con las imágenes que les agradan.
Nada de ojos rojos o imágenes fuera de foco, no estará mal tomar un curso de fotografía o pagarle a un equipo de profesionales para que hagan el trabajo por ti. Contratar a un estudiante de fotografía te servirá para capturar imágenes geniales a un bajo costo.
Utiliza los filtros de Instagram, esto hará que tus imágenes sean más interesante y estén mejor dirigidas para tus seguidores.

Elegir hashtags correctos

Los hashtags nos ayudan a buscar nuevos contenidos, personalidades y marcas a las que seguir. Por eso es importante que utilices hashtags, genéricos y específicos para tu empresa, en cada una de las imágenes que subas al sitio.
Puedes crear nuevos hashtags, basados en el nombre de tu empresa y servicios. También puedes usar algunos mas generales para atraer a la gente que no está familiarizada con tu emprendimiento pero que busca temas e información que les interesa.

Atrae usuarios usando la geolocalización

Usa la herramienta de geolocalización de Instagram para relacionar tus imágenes a lugares específicos y entregarles a los seguidores otra forma de acercarse a ti. Esta herramienta llamada alerta a los usuarios en tu área sobre tu presencia por lo que puede ser el primer paso para conectar con nuevos seguidores.
Puedes realizar concursos para motivar a los usuarios a subir sus propias imágenes con los hashtags de tu marca, crear concursos de fotos o subir fotos que motiven a resolver rompecabezas mientras aprenden más de tu marca.

El marketing en Instagram no es para todas las compañías. Por eso es importante confirmar que tu audiencia usa el sitio antes de crear estrategias. Si encuentras evidencia de que tus clientes están en Instagram, conviértelo hoy mismo en una poderosa estrategia para promocionarte.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net