fbpx
Log in

Banco CREDICOOP certificó la calidad de su auditoría interna

  • Published in Empresas

bancocredicoopEl Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. obtuvo la certificación de calidad de su auditoría interna (QAR), otorgada por el Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA) con la participación del Instituto de Auditores Internos de España.

Así, la entidad dio cuenta de que cumple con las “Normas Internacionales para la Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna”, el máximo reconocimiento al que puede aspirar una auditoría en una organización, y que aplica el código de ética de la profesión.

El programa desarrollado evalúa además la eficacia y eficiencia de la actividad de Auditoría Interna e identifica oportunidades de mejora de la profesión.

En Argentina el IAIA es la única entidad avalada por The Institute of Internal Auditors (IIA), la entidad mundial de mayor prestigio en materia de Auditoría Interna (AI), para emitir dicha certificación.

“En nuestro país, si bien es habitual que las empresas cuenten con  programas de calidad, no los incorporan a los departamentos de AI, generalmente por que no advierten los beneficios de implementar un esquema de aseguramiento  y mejora de la calidad  en  el área, que  tenga como objetivo brindar evidencia de que la función de AI se encuentra en condiciones de agregar valor, de acuerdo a las expectativas de los distintos grupos de interés de la organización”, explicó Ana Torres, presidente del IAIA. 

Fuente: Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA)

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net