fbpx
Log in

Apple compró 24 empresas en el último año

  • Published in Empresas
En el transcurso de 18 meses, la firma con sede en Cupertino adquirió una serie de compañías dedicadas a una amplia gama de rubros. Foto:lh4.googleusercontent.com

Apple no es tímida a la hora de adquirir empresas con tecnologías que le interesen, señaló Tim Cook, CEO de la compañía californiana. Las cifras así lo demuestran: en los últimos 18 meses, Apple se quedó con 24 empresas.

Entre las más recientes adquisiciones figuran empresas de software y fotografía, como SnappyLabs así como firmas dedicadas a métricas, como Topsy, y otras especializadas en mapas y cartografía, tales como HopStop y Locationary. Apple también se quedó con PrimeSense, la firma responsable del control de movimientos de la Xbox 360 Kinect.

Si bien, fiel al estilo de la compañía de la manzanita, Cook no reveló el objetivo de las diversas compras que hizo en el último año y medio –algo que tampoco hizo la empresa al momento de las transacciones–, sí señaló que, como regla general, las adquisiciones de Apple tienden a mantenerse por debajo de los u$s1.000 millones.

El máximo responsable de Apple añadió en diálogo con el diario The Wall Street Journal que ese valor de referencia tope no tiene que ver con que la empresa esté en contra de comprar grandes firmas, sino que responde al hecho de que tienen como objetivo realizar compras estratégicas.

"No estamos buscando pagar más y obtener el mayor alboroto a raíz de ello", sostuvo Cook. "Buscamos compañías que tengan personas excelentes y tecnología excelente y que sean similares en su cultura", agregó, según reproduce el sitio Cnet.

La empresa de la manzanita tiene con qué financiar sus compras: de acuerdo con su reporte financiero de los primeros tres meses del año, Apple obtuvo beneficios netos por u$s10.223 millones, 7% más en términos interanuales. El iPhone impulsó los ingresos de la firma, con 43.719.000 de unidades vendidas, que dejaron ingresos por u$s26.064 millones.

"No estamos en una carrera para gastar la mayor cantidad de dinero o comprar más. Estamos en una carrera para hacer los mejores productos del mundo, que enriquezcan la vida de las personas. En la línea de que las adquisiciones pueden ayudarnos a hacer eso y nos han ayudado a hacer eso y continuarán haciéndolo, entonces compraremos", ahondó el CEO y añadió que la firma "está al acecho" en la búsqueda de compañías que puedan interesarle.

Las compras de Apple pueden parecer menores en comparaciones con las más recientes adquisiciones de empresas tecnológicas rivales.

En este sentido, Google en enero se quedó la firma de termostatos inteligentes Nest por u$s3.200 millones, mientras que Facebook compró WhatsApp en una costosa operación por un total de u$s19.000 millones en febrero pasado que capturó la atención del público y el mundo tecnológico.

El megabuscador, además, volvió a ser noticia hace 10 días al adquirir al fabricante de drones solares Titan Aerospace. La red social de Mark Zuckerberg también habría estado tras la compra de esta firma, aunque finalmente no habría alcanzado un acuerdo.

Facebook, no obstante, no detuvo su impulso de compras tras la resonante transacción para quedarse con WhatsApp. A fines de marzo, la empresa con sede en Menlo Park adquirió Oculus, la creadora de uno de los dispositivos más relevantes e innovadores de realidad virtual, por la que debió desembolsar u$s2.000 millones.

Tagged under apple adquisiciones

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net