Log in

9 claves para lograr seguidores en Twitter

  • Published in Empresas

consiguefollowersCada vez más, las empresas se lanzan a redes como Twitter para divulgar sus novedades, fidelizar a sus clientes y atrapar a nuevos a través de noticias curiosas, fotos y videos relacionados a su imagen de marca.

La cuestión relacionada a la cantidad, no es menor, y es sabido que cuantos más seguidores tengas, mayor será la visibilidad que la marca dispondrá.

Aquí 9 claves para lograr más followers:

1) Que la página oficial de Twitter esté linkeada al Facebook, Blog, sitio web y otras redes oficiales de la empresa/marca es fundamental, casi o más que el contenido que se publique bajo la red del pajarito. Esto es, porque es necesario generar una gran red entre todas las herramientas informáticas de las que disponemos con una imagen unificada y contenido similar, aunque cada una con sus propios códigos.

2) Cada red social tiene su propio código. Familiarizate, explorá y usá a tu favor los de Twitter. No mezcles Facebook con Twitter, cada uno habla su propio lenguaje.

3) No sólo hables de tu empresa/marca, ya que a nadie (o casi nadie) le interesará. Buscá temáticas afines e investigalas a fondo para encontrar información interesante para publicar. También incluí siempre que puedas cuestiones de actualidad, noticias de último momento y lanzá algún tema polémico para que la comunidad opine (siempre dentro de los parámetros de las temáticas relacionadas a tu empresa).

4) Mantené un Timeline interesante. Tu página de inicio debe contar con noticias y mensajes originales y en diversos formatos (incluir fotografías, videos, audios, links, etc).

5) Las búsquedas dentro de Twitter están definidas por los hashtags. Por ello, es necesario que te unas con información propia en los hashtags más populares. Podés buscar en Google cuáles son los hashtags más utilizados y usarlos a tu favor.

6) Estar al tanto de los trending topics y participar de ellos. Es lo que a la gente le interesa, entonces si se busca visibilidad, no se puede estar por fuera de ellos.

7) Usá el Follow Friday. Son los tweets que se identifican con este hashtag (#followfriday o #FF) en los que se recomienda a usuarios de Twitter entre tus followers. Es una acción propia de Twitter y el hecho de que incluyas el hashtag te hará “parte de” y ganarás simpatía dentro de la red.

8) La regularidad con la que se publica también es importante. No es necesario 50 tweets por día, pero si algunos todos los días. Los potenciales clientes están en las redes, y buscan actualidad a diario, por eso al menos un par de tweets es como el pan nuestro de cada día. Un tip para lograr mayor visibilidad es repetir el mismo tweet en diferentes horarios, así no se usa material nuevo, y el tweet publicado no se pierde en el ciberespacio sin ser visto por muchos. Eso sí, no se puede abusar de este mecanismo.

9) Último y no menos importante: no te desvíes de tu imagen de marca, de tu esencia, no te olvides de quién es tu público, a quién te dirigís y qué es lo que querés mostrar/transmitir de tu marca en las redes. En cuanto olvides esto, estarás perdido.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net