fbpx
Log in

8 consejos para usar Pinterest en tu empresa

  • Published in Empresas
Claves para sacarle provecho a Pinterest Fuente:blog.hmcarchitects.com

Pinterest es red muy visual que nos permite crear boards con imágenes y enlaces que nos resulten interesantes. Quizás ahora te interese saber cómo podrías usar Pinterest para expandir tu negocio. Te presentamos 8 consejos para atraer más tráfico hacia tu website mediante Pinterest.

1. Publica imágenes interesantes

Es importante que las fotos que tu marca publique en Pinterest sean visualmente atractivas, bien tomadas y que inviten a otros a compartirlas y marcarlas como favoritas. Fotos más atractivas motivarán a los diferentes usuarios de Pinterest a compartirlas en sus cuentas con sus seguidores. Esto te ayudará a que tus productos sean vistos por más potenciales clientes.

2. Optimiza tus pins para lograr más visibilidad

Usar palabras clave en las descripciones de los pins para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente tus imágenes. Se debe pensar siempre en el público objetivo, y pinear imágenes que sean del interés de nuestra audiencia. Coloca tu marca, dirección web o logo en todas tus imágenes que desees compartir. De este modo conseguirás una mayor difusión de tu marca cuando se compartan estas fotografías. 

3. Organiza tu contenido.

Utiliza la opción de crear “tableros temáticos”. Recomendamos organizar tu contenido por temas en tu cuenta de Pinterest para facilitar a los usuarios (y motores de búsqueda) encontrar y navegar por tu contenido, así como compartirlo.

4. Se fiel a tus objetivos comerciales

No te obsesiones con generar contenido web que sea sólo para Pinterest. Eso no significa que no debas aprovechar esta red social dentro de tu estrategia de marketing o que nos desviemos de nuestro objetivo principal, mejorar la promoción de nuestro negocio en Internet.

5. Concursos

Puedes pedirles a los usuarios que suban sus fotos y que sean ellos quiénes voten al ganador. Nuevos clientes llegarán gracias a esta estrategia. También puedes pedirles que suban a su muro una foto de tu producto para que puedan participar y así tu tendrás mas visibilidad.

6. Conecta con los usuarios

Aprovecha de los comentarios para estar en contacto con los usuarios mas importantes y recibir sus devoluciones. Si el contenido es bueno recibiremos muchos comentarios, debemos responderlos para demostrar nuestra presencia y que su opinión nos importa.

7. ¡Vende!

Pinterest es una buena plataforma para vender tus productos. Vincula los tableros con tu tienda on-line para facilitar la experiencia del usuario. Describe el servicio o producto, detallas sus características, inserta enlaces a tu web, etc..

8. Pin-it

Deberás añadir el botón de Pinterest en todo tu contenido. De este modo ayudarás a que tus usuarios puedan “pinear” o fijar tu contenido online en sus tableros de manera automática. Este trabajo, sin embargo, valdrá la pena cuando comiences a ver cómo los visitantes de tu web “hacen pin” o “re-pin” de tus imágenes.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net