Log in

7 pasos para dominar el arte de la persuasión

  • Published in Empresas
Aprende a manejar el arte de la persuación Fuente: ignaciomartineza.com

El arte de conseguir que otros vean las cosas como uno las ve es clave para los empresarios. Este arte necesita ser perfeccionado desde el primer día que se formula una nueva idea. Hay que convencer a los socios adecuados para unirse y construir una solución, los inversores adecuados para financiarlo y los clientes adecuados para comprarlo. El buen marketing es sólo un subconjunto de estos esfuerzos y habilidades.

1. La repetición es la clave para conseguir la atención de la gente.

Muchos profesionales asumen erróneamente que su pasión hará que su mensaje se destaque inmediatamente por encima de la sobrecarga de información de hoy. De hecho, la mayoría de las personas hoy en día han desarrollado filtros para ignorar los insumos solicitados hasta que no hayan oído hablar varias veces, tanto en forma escrita y verbal.

2. Postular el mensaje en un contexto importante para el receptor.

Sintoniza tu mensaje a la situación de cada receptor o contexto. Evita declaraciones abstractas o técnicas que pueden sonar como un esfuerzo para impresionar o engañar al público con tu inteligencia. Utiliza propuestas de valor específicas en lugar de términos difusos.

3. Contrasta escenarios para ilustrar el impacto.

Las historias son a menudo más convincentes que las simples declaraciones. Si puedes integrar al receptor directamente en la historia, el impacto potencial es aún mayor. El poder de contraste o comparación de los resultados es un motor eficaz para las personas.

4. Personaliza tu mensaje para que coincida con receptor.

Si te acercas a inversores, socios o clientes es necesario escuchar primero para encontrar una intersección de interés personal con tu idea. Si la persona es creativa e intuitiva, no les llegarás con un mensaje lógico y analítico. Establecer una relación o hacer alguna tarea en primer lugar si se puede.

5. Utiliza amigos y asesores para introducirte.

Todo el mundo es más propenso a escuchar a alguien si es traído a ellos por un conocido, sobre todo si esa conexión tiene una fuerte experiencia o conocimientos especializados pertinentes. Incluso si se necesita más tiempo para organizar esa reunión, la ganancia y la credibilidad siempre vale la pena.

6. Materializar tu idea en un prototipo.

La gente siempre da más credibilidad en algo que se puede tocar y sentir, frente a las meras palabras y el brazo saludando. Lo que se está visualizando en el ojo de tu mente no es tan obvio para los demás, especialmente los inversores que probablemente no tendrán la profundidad de la experiencia en el dominio de producto que representa.

7. Presentar pruebas de interés y entusiasmo de los demás.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para probar tu idea con un costo mínimo y poseen un enorme potencial para difundir y amplificar el mensaje a las personas adecuadas. La evidencia cuando muchas personas responda positivamente a tu mensaje de una manera mucho más eficaz.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net