fbpx
Log in

4 pasos para ganar clientes via eMail marketing

  • Published in Empresas

e mail mktVarias tiendas de ropa online han incluido al eMail marketing como estrategia principal para multiplicar sus ventas. ¿Cómo lo hacen? Un estudio realizado por TWT Interactive ha presentado los resultados más importantes de esta estrategia, que cada vez, es más empleada en tiendas online.

A continuación, les presentamos un resumen de los 4 puntos más importantes a incluir dentro del eMail marketing.

1. Mails personalizados

Para aumentar la cuota de apertura de mails a través del envío de Newsletters de cada tienda, se deberán incluir titulares como: “Bienvenido otra vez” o “Bienvenido de vuelta”. La comunicación a través de estos correos electrónicos deben invitar personalmente a los clientes “inactivos” a reintegrarse a los servicios del portal ofreciendo oportunidades exclusivas, a través de una comunicación personalizada y previamente seleccionada.

2. Gestión de eMail marketing interactivo
La comunicación pre- y post-venta vía eMail debe incluir tanto información, como publicidad. Pero para asegurar un mayor número de aperturas de mails se deben incluir: funciones de reconocimiento, videos y recomendaciones de otros usuarios sobre productos y servicios del portal. De esta manera, el lector podrá conocer más sobre el portal desde una perspectiva diferente. Asimismo, será necesario incluir a las redes sociales como canal de apoyo para aumentar la interacción entre los usuarios y la imagen de las tiendas online.

3. Optimizar la comunicación móvil
Debido al alto consumo de Smartphones, las tiendas online deberán incluir en su comunicación y estrategias de eMail marketing a la presentación de correos en móviles. De esta manera, el camino hacia lectores activos se multiplicará.

4. Incluir estrategias de geomarketing
Estrategias de marketing localizadas pueden ser las más eficaces a largo y corto plazo. Así, los mensajes publicitarios e informativos acerca de la empresa podrían llegar a manos de clientes que se encuentren más cerca de las ofertas de las tiendas.

Fuente: marketingdirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net